Titulo original: Dangerous Voyage
Año: 1954
Fecha de estreno en España: No estrenada
País: Gran Bretaña
Duración: 72 min.
Dirección: Vernon Sewell
Guión: Julian Ward, basado en un argumento de Vernon Sewell
Música:
Allan Gray.
Intérpretes
William Lundigan, Naomi Chance, Vincent Ball, John Warwick, Jean Lodge, Kenneth Henry, Beresford Egan, Peter Bathurst, Richard Stewart, Stanley Van Beers, Hugh Morton, Armand Guinle, John Serret, Monti DeLyle, Frank Hawkins, Reginald Hearne, Frank Henderson, Michael Ingrams, Oliver Johnston, Frank Littlewood y Guy Standeven.
Sinopsis
Mientras navegan en su yate, Peter Duncan (William Lundigan), John Drew (Vincent Ball) y su hermana Joan (Naomi Chance) se topan con un barco desarbolado que va a la deriva sin remedio y lo remolcan. La oscuridad cae cuando se acercan al puerto, pero los dos hombres a bordo del yate siniestrado pueden verse claramente a los rayos de un reflector. Sin embargo, al entrar en la esclusa, los hombres se dan cuenta de que han desaparecido y no hay ninguna pista a bordo sobre su puerto de origen o destino. No tiene nombre ni papeles de ningún tipo. De hecho, el único artículo de interés es el zapato izquierdo de un hombre. El mástil es radiactivo, pero después de reemplazarlo, un contador Geiger sigue detectando una lectura fuerte. Cuando intentan encontrar el viejo mástil en el montón de chatarra, ha desaparecido. Poco después, notan extrañas quemaduras en sus brazos, y la explicación es que el yate posee un cargamento de uranio robado.
Comentario
Una intriga mediocre de serie B británica que ha envejecido mal: Un yate a la deriva en el canal de la Mancha es arrastrado hasta tierra. Cuando la policía llega, no hay tripulantes, han desaparecido antes de llegar remolcados a puerto, ni papeles, ni pistas. El autor Peter Duncan investiga las circunstancias del yate averiado y su tripulación, que son remolcados frente a la costa inglesa, y la posterior desaparición de la tripulación antes de llegar a tierra.