DANCER (2016)

    25
    Titulo original: Dancer
    Año: 2016
    País: Gran Bretaña
    Duración: 85 min.
    Dirección: Steven Cantor
    Guión: Steven Cantor
    Música: Ilan Eshkeri Temas musicales: “Take Me to Church”, interpretado por Hozier; “Iron Man”, interpretado por Black Sabbath; “Gran Canaria”, interpretado por Nicole Tureski (voz) & Alexis Babini (guitarra/bajo); “Le Chemin de Spartacus” de "Spartacus", de Aram Khachaturyan, interpretado por Orchestre National Du Bolchoi; “Dirt”, interpretado por Death In Vegas; “Capsized”, interpretado por Enormous; “Trouble in Paradise (Variation on a Theme)”, interpretado por Unkle; “God Put a Smile upon Your Face”, interpretado por Coldplay; “Get Some”, interpretado por Lykke Li; “Dance, Dance, Dance”, interpretado por Lykke Li; y “Caruso”, interpretado por Luciano Pavarotti

    Intérpretes

    Jade Hale-Christofi y Sergei Polunin

    Sinopsis

    Steven Cantor dirige este documental que se centra en la figura de Sergei Polunin, una de las figuras más importantes del ballet contemporáneo, en el que profundiza en el lado más íntimo y personal del reconocido bailarín. Con asombrosa fuerza y aplomo, Sergei Polunin irrumpió en el mundo de la danza convirtiéndose en el más joven primer bailarín de la historia del Royal Ballet. Con 25 años, y en lo más alto de su carrera, abandonó, al borde de la destrucción personal a causa de la fama. Su talento, más que un regalo, fue una auténtica carga para él. La película es una mirada sin precedentes a la vida del joven que consiguió que el ballet se convirtiera en viral, transformando la imagen que tenemos de la danza clásica.

    Comentario

    Un documental sobre la figura del bailarín de ballet Sergei Polunin, una de las figuras más importantes del ballet contemporáneo, que mezcla bien diversos estilos (noticiarios, videos caseros e interesantes cepos) que sensible, filmado de manera exuberante, sobre el espléndido y magnético Polunin.