DAMSEL (2024)

    1010
    Titulo original: Damsel
    Año: 2024
    Fecha de estreno en España: 08-03-2024 (Netflix)
    País: EE.UU.
    Duración: 100 min.
    Dirección: Juan Carlos Fresnadillo
    Guión: Dan Mazeau
    Música:

    Dave Fleming.
    Temas musicales: «Ring of fire», interpretado por Lykke Li.


    Intérpretes

    Millie Bobby Brown, Ray Winstone, Angela Bassett, Brooke Carter, Nick Robinson, Robin Wright, Milo Twomey, Nicole Joseph, Patrice Naiambana, Ulli Ackermann, Mens-Sana Tamakloe, Ezra Faroque Khan, Tasha Lim, Brogan Mcfarlane, Sonya Nisa, Esther Odumade, Margarita Ren, Eloise Shephard Taylor, Szofia Sallia, Matt Slack, Manon Stieglitz, António Craveiro, Robert McCrea y Carlos Saltão.

    Sinopsis

    En un mundo medieval, Elodie (Millie Bobby Brown), una joven encantadora, acepta unir su destino al de un apuesto príncipe, soñando con una vida de felicidad eterna en un majestuoso castillo, pero tras esta fachada de realeza y romance se esconde un oscuro y aterrador secreto: Una deuda ancestral que solo puede saldarse con su sacrificio a un dragón. Pronto descubre que lo que en realidad quiere de ella la familia del novio es sacrificarla y, de este modo, saldar esa antigua deuda. Cuando es arrojada a una cueva con un dragón que escupe fuego, solo tiene su ingenio y voluntad para sobrevivir.

    Comentario

    Una producción de Netflix de aventuras fantásticas, acción y supervivencia, dirigida en EE.UU. por el español Juan Carlos Fresnadillo, que se inicio como en los finales de los cuentos de hadas. Una obediente damisela acepta casarse con un apuesto príncipe de aviesas intenciones. La acción está llena de fallos, flashbacks, visiones y diálogos muy pobres, pero la acción es buena, y Millie Bobby Brown está muy bien.