DAKOTA LIL

    100
    Titulo original: Dakota Lil
    Año: 1950
    País: EE.UU.
    Duración: 88 min.
    Dirección: Lesley Selander
    Guión: Maurice Geraghty, basado en un argumento de Frank Gruber
    Música: Dimitri Tiomkin

    Intérpretes

    George Montgomery, Marie Windsor, Rod Cameron, John Emery, Wallace Ford, Jack Lambert, Larry Johns, Marion Martin, James Flavin, Walter Sande, Lillian Bronson, Kenneth MacDonald, Clancy Cooper, Bill Perrott, Alberto Morin, J. Farrell MacDonald, John Dako, Daniel Estrada, Joel Friedkin, Nacho Galindo, Sol Gorss, Tom Greenway, Alvin Hammer, Ben Harris, Bryan 'Slim' Hightower, Arne Hjorth, Soledad Jiménez, Frank Lackteen, Leo J. McMahon, Bob Morgan, Jameson Shade, Felipe Turich y Rosa Turich.

    Sinopsis

    A Tom Horn (George Montgomery), un agente del gobierno americano le es encomendada la misión de capturar a la banda conocida como “agujero en la pared”, especializada en el asalto de trenes, después de que cometieran un importante robo. La intrépida Dakota Lil (Marie Windsor), una hermosa mujer, estafadora y falsificadora, será el cebo empleado por el agente para atrapar a los ladrones.

    Comentario

    Un western de serie B que firma Lesley Selander, un artesano que siempre se movió entre el cine del Oeste y el de aventuras. Marie Windsor da vida a Dakota Lil, una estafadora y falsificadora que será utilizada como cebo por un agente federal para dar caza a una banda de forajidos. La película es uno de los escasos westerns que muestran los servicios secretos federales en pleno siglo XIX.