CYRUS

    17
    Titulo original: Cyrus
    Año: 2010
    País: EE.UU.
    Duración: 92 min.
    Dirección: Jay Duplas y Mark Duplas
    Guión: Jay Duplas y Mark Duplas
    Música: Michael Andrews Temas musicales: "NYC Delight", interpretado por The Longo Brothers; y "Don+ t You Want Me", interpretado por The Human League y John C. Reilly

    Intérpretes

    John C. Reilly, Jonah Hill, Marisa Tomei, Catherine Keener, Matt Walsh, Diane Mizota, Kathy Ann Wittes, Kathryn Aselton, Jamie Donnelly, Tim Guinee, Charlie Brewer, Steve Zissis, Jerald Garner y Justin Wilczynski

    Premios

    Seleccionada para el Festival de Cine de Locarno Seleccionada para la Competición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci)

    Sinopsis

    John (John C. Reilly), que estaba solo y profundamente deprimido tras enterarse de los planes de boda de su ex mujer Jaime (Catherine Keener), es convencido por esta para que le acompañe a una fiesta en la que puede conocer a muchas chicas. Aunque al principio, todo es un desastre, de repente se produce el milagro. No puede creer que haya tenido tanta suerte: acaba de conocer en una fiesta a Molly (Marisa Tomei), una mujer hermosa y seductora. Los dos conectan a la perfección y se embarcan en un idilio apasionado. Sin embargo, Molly es inexplicablemente reacia a que su relación vaya más allá de sus visitas a la casa de John. Profundamente confuso, John decide seguirla hasta su casa y descubre al otro hombre de la vida de Molly: su hijo Cyrus (Jonah Hill), un orondo joven de 21 años. Aunque al principio se muestra extremadamente amable y no le importa que John se instale en la casa con él y su madre, pronto las cosas cambian. Un día decide marcharche a vivir con un amigo para dejar a los enamorados solos. Al ayudar en el traslado, John descubre unas zapatillas que le habían desaparecido y que Cyrus había escondido en su armario. Surge el primer enfrentamiento entre John y Cyrus, pero no será el último, porque pronto Cyrus regresa al hogar materno y no está dispuesto a compartir a su madre con nadie, especialmente con John.

    Comentario

    Una agridulce reflexión acerca de la familia y las relaciones sentimentales y de amistad que dirigen los hermanos Jay y Mark Duplas. Ubicada en el Los Angeles contemporáneo, se apoya en un reparto con lo mejor de cada casa. La siempre impecable Marisa Tomei, el cada vez más orondo Jonah Hill y el secreto mejor guardado del cine independiente, la maravillosa Catherine Keener. El film ha sido producido por Michael Costigan y en el rol de productores ejecutivos, los hermanos sir Ridley y Tony Scott. Jay y Mark Duplas han trabajado siempre juntos. Tras dirigir “Baghead” y “The Do-Deca-Pentathlon”, este es su tercer largometraje.