CURIOSA (2019)

    16
    Titulo original: Curiosa
    Año: 2019
    País: Francia
    Duración: 107 min.
    Dirección: Lou Jeunet
    Guión: Raphaëlle Valbrune-Desplechin y Lou Jeunet
    Música: Arnaud Rebotini

    Intérpretes

    Noémie Merlant, Niels Schneider, Benjamin Lavernhe, Camélia Jordana, Amira Casar, Scali Delpeyrat, Emilien Diard-Detoeuf, Mathilde Warnier, Mélodie Richard, Damien Bonnard, Guilhem Fabre, Alexia Giordano, Akkram Soussi, Manuel Senra, Charlotte Bigeard, Kelly Windrestein, Alice Lacharme, Luc Petit-Jean, Florian Petit-Jean, Theo Hakola, Christophe Botti, Christian Sénat y Lucas Monjal.

    Sinopsis

    París 1895. Pierre Louÿs es un poeta parisino al borde de la fama. Pierre y su amigo Henri De Régnier están locamente enamorados de Marie de Heredia, la descarada hija de su mentor. A pesar de sus sentimientos por Pierre, Marie finalmente es obligada a casarse con Henri para poder pagar las deudas de su padre. Aún así, Marie se convertirá en la amante de Pierre, y será junto a él, con quién vivirá una iniciación al amor y al erotismo a través de la fotografía y la literatura. Juntos vivirán un mundo lleno de pasión en el París de la Belle Époque, que les convertirá en unos de los escritores más conocidos de la Francia de finales del siglo XIX.

    Comentario

    Ópera prima del director Lou Jeunet. Basada en hechos reales, cuenta la vida de la famosa novelista y poeta francesa Marie de Régnier, una mujer libre e independiente que experimentó con su sexualidad a su vez que cosechó una prolífica carrera en el mundo de la literatura y la poesía. Coetánea de la también escritora Colette, Marie de Régnier se convirtió en una de las autoras más influyentes de la Francia de principios del siglo XX.