CULPABLE DE INOCENCIA

    58
    Titulo original: Coupable d’innocence / Kiedy rozum spi
    Año: 1992
    País: Francia – Polonia
    Duración: 104 min.
    Dirección: Marcin Ziebinski
    Guión: Andrzei Rychcik y Wojchah Ziminski.
    Música: Jean-Claude Petit.

    Intérpretes

    Jonathan Zaccaï, Aleksander Bardini, Szymon Borowiecki, Januery Brunov, Witold Brunov, Witold Debicki, Janusz Gajos, Ute Lemper, Philippine Leroy-Beaulieu, Wlodzimierz Nakawaski, Michal Pawlicki, Jan Peszek, Wojciech Szenajch, Potr Szullkin, Pawel Wilczak, André Wilms y Magdalena Wójcik.

    Sinopsis

    En 1791, Maximilien Bardo (Jonathan Zaccaï), un joven aprendiz de relojero de 18 años, es llamado al castillo del noble y reputado inventor vienés Alexandre Plant. Cuando llega al lugar, Maximilien se entera que Plant ha muerto, lo que provoca que el joven e inexperto aprendiz quede a merced del resto de los ocupantes del castillo, que esperan recibir en herencia los bienes del difunto, y en especial algunos de sus inventos más secretos. La inexperiencia del joven burgués le convierte en un juguete y víctima de los aristócratas del lugar, en medio de los juegos de la época, duelos e historias de amor.

    Comentario

    Una cuidada coproducción francopolaca de época con la que debuta como director Marcin Ziebinski. Una historia de iniciación de un joven aprendiz de relojero convertido en instrumento de los nobles y aristócratas de finales del siglo XVIII, entre duelos, pasiones, juegos e historias de amor. Es la tercera película del actor polaco Jonathan Zaccaï, actualmente instalado en el cine francés.