CUJO

    98
    Titulo original: Cujo
    Año: 1983
    País: EE.UU.
    Duración: 90 min.
    Dirección: Lewis Teague
    Guión: Don Carlos Dunaway y Lauren Currier, basado en un guión de Stephen King.
    Música: Charles Bernstein.

    Intérpretes

    Dee Wallace-Stone, Danny Pintauro, Daniel Hugh Kelly, Christopher Stone, Ed Lauter, Kaiulani Lee, Billy Jayne, Mills Watson, Sandy Ward, Jerry Hardin, Merritt Olsen, Arthur Rosenberg, Terry Donovan-Smith, Robert Elross, Robert Behling, Clare Nono y Daniel N. Blatt.

    Sinopsis

    Cujo es un apacible perro San Bernardo de unos cien kilos, la querida mascota de Joe Camber (Ed Lauter), vecino de Castle Rock y el mejor amigo que jamás haya tenido el niño de diez años Brett Camber (Billy Jayne). Un día Cujo persigue un conejo hasta una madriguera, una cueva que habitan unos murciélagos azotados por la terrible enfermedad de la rabia y uno de ellos contagia al perro, que irá volviéndose agresivo y violento hasta llegar a aterrorizar a un vecindario entero sobre el que desencadenará un huracán de pánico y de muerte. A partir de entonces, Cujo, que aún recuerda el cariño de su dueño, se convierte en una bestia sedienta de sangre. Y lo peor es que la gente, acostumbrada al perro pacífico que era antes, no se da cuenta hasta que es demasiado tarde. Donna Trenton (Dee Wallace-Stone) y su hijo de cinco años, Tad (Danny Pintauro), llevan su coche al taller de Brett Camber, el dueño de Cujo. Justo cuando llegan el coche se para definitivamente y son atacado por Cujo.

    Comentario

    Lewis Teague (Alta traición. La joya del Nilo, Los ojos del gato. La bestial del asfalto. La dama de rojo...) realiza una buena adaptación de un guión de Stephen King, aunque modifica el final. Teague, mediante una tensión creciente, es capaz de mantener al espectador al borde del asiento.Posteriormente, en 1985, Teague, alumno de la factoría Corman, realizaría una nueva adaptación de otra novela de King: Los ojos del gato. Cujo, una antigua palabra india que significa fuerza imparable, es un amistoso perro San Bernardo que es mordido por un murciélago que le contagia la rabia. Poco a poco, cada vez más afectado por la enfermedad, el perro irá volviéndose más agresivo hasta llegar a aterrorizar a un vecindario entero.