¡¡CUIDADO CON LAS SEÑORAS!! (1968)

    Titulo original: Cuidado con las señoras
    Año: 1968
    País: España
    Duración: 85 min.
    Dirección: Julio Buchs
    Guión: Julio Buchs, Federico De Urrutia, José Luis Martínez Mollá y Manuel Sebares
    Música:

    José Torregrosa.
    Tema musical: “Cuidado con las señoras”, interpretado por Los Gritos.


    Intérpretes

    José Luis López Vázquez, Teresa Gimpera, Mara Cruz, Juanjo Menéndez, Paca Gabaldón, Rosanna Yanni, Antonio Pica, Margot Cottens, Julia Caba Alba, Hércules Cortés, Beni Deus, Luis Morris, Jesús Guzmán, Erasmo Pascual, Selica Torcal, Alfredo Santacruz, Enrique Navarro, Goyo Lebrero, Azucena Molina, Roberto Álvarez, Xan das Bolas, Mario Morales, José Morales, José Riesgo, José Luis Zalde, Vicente Roca, Luis Barboo y Gene Reyes.

    Sinopsis

    Enrique Varela (José Luis López Vázquez, un hombre de provincia, es enviado por su tía Nati (Margot Cottens) a Madrid para que comience a ejercer la profesión de médico puericultor, cuya carrera terminó hace siete años. Pero al llegar a Madrid, lejos de obedecer a su tía, decide darse la gran vida junto a su amigo Mateo Alcubilla (Juanjo Menéndez), de profesión detective privado. Su primera intervención como médico es para extender un certificado de defunción del marido de una espléndida mujer que conoce en la carretera. Al día siguiente ve, en una sala de fiesta, a la presunta viuda acompañada del marido. Pero cuando le informan de que aquel hombre es en realidad el administrador del muerto, decide aclarar el misterio con la ayuda de su amigo Mateo.

    Comentario

    Una representativa comedia del cine español de los años 60 del siglo XX basada en la comicidad de sus dos protagonistas masculinos, José Luis López Vázquez y Juanjo Menéndez, en torno a los peligros de la gran ciudad para dos amigos que se dan a la buena vida, entremezclada con una intriga en torno a un supuesto crimen y a una viuda negra. El reparto se completa con Teresa Gimpera y con muchas de las actrices jóvenes de moda en aquellos años como Paca Gabaldón (que aun firmaba como Mary Francis) o Rosanna Yanni.