CUIDADO CON LAS PERSONAS FORMALES

    359
    Titulo original: Cuidado con las personas formales
    Año: 1961
    País: España
    Duración: 84 min.
    Dirección: Agustín Navarro
    Guión: Alfonso Paso, Agustín Navarro, Manuel Pilares y Rafael J. Salvia.
    Música: Enrique Escobar.

    Intérpretes

    Antonio Vilar, María Martín, José Rubio, María Luisa Merlo, José Luis López Vázquez, Luchy Soto, Simón Andreu y Carmen Lozano.

    Sinopsis

    Don Enrique Velasco y su hijo Agustín han visto sus vidas alteradas por la aparición de Carmen la Martillo, asidua a las fiestas flamencas nocturnas. Ambos están casados, con Mercedes y Ernestina, por lo que quieren evitar que la paz de sus hogares se vea alterada por esta circunstancia. Rosita, la hija de don Enrique, tiene un novio, Carlos, que escribe novelas policiacas y tiene sus teorías sobre el crimen perfecto. Mientras Mercedes, Ernestina y Rosita juegan a la canasta, Enrique y Agustín empiezan a pensar en las teorías de Carlos.

    Comentario

    Agustín Navarro, el director de Quince bajo la lona y El cerro de los locos, lleva a la pantalla una comedia de Alfonso Paso, autor que también participa en el guión. Es el tercer título de este director, tras los dos citados, que volvería a trabajar con Paso en la adaptación de Enseñar a un sinvergüenza. Una comedia con enredos, equívocos y una leve intriga.