CUESTIÓN DE DERECHOS (2019)

    11
    Titulo original: Order of Rights
    Año: 2019
    Fecha de estreno en España: 12-11-2021
    País: EE.UU.
    Duración: 109 min.
    Dirección: James Ball
    Guión: James Ball y Richard Cutting

    Intérpretes

    Ben Davies, Emma Elle Roberts, Shannen Fields, Julie Silcott, Richard Cutting, Michael Joiner, Francine Locke, Jackson Walker, Cameron Arnett, Johnny Alonso, Terry Gensemer, Rebecca Langlois, Nikki Estridge, Dennis P. Loewer, Emily Ball, Jeffrey Ball, Erin McLamb, Nise Davies, Katie Nicole Andrews, Sara Dudek, Leah Rose Fisher, Kassandra Dixon, Orret Dixon, Loretta Vinson, George Wardy, Terry Gensemer, Manuel Poblete, Mary Liz Adams, Scott Armacost, Steve Ball, Sean Casey, Sean Casey, Joseph D. Durbin, Linda Greene, Patrick Mahoney, Adrianna Medina, Danielle Patrice, Laura Mae Poore, Halyn Rose, LaVictor Chase Talbert Jr., Francine Bianco Tax, Dr. Maureen Thiec, Enrique Luis Veguilla, Matthew Welling, Olivia Welling y Abigail Wurster.

    Sinopsis

    Ethan Carpenter (Ben Davies) conoce a Emma Stein (Emma Elle Roberts). Son guapos, buenos estudiantes y mejores personas. Cuando Emma se queda inesperadamente embarazada se produce un terremoto familiar y emocional, que, a pesar de las promesas de él de ayudarla, ella quiere abortar, por lo que acabará con el enfrentamiento de la pareja en los tribunales y pondrá la vida humana en el centro del debate: Cuando Ethan y su familia presentan una demanda en nombre del derecho del niño a la vida, el drama se intensifica cuando la madre de Emma se pone en contacto con los medios para desacreditar al chico y a los suyos. Ahora, el tribunal tiene que decidir si el niño en el útero de Emma es una persona o no, y si es así, si está dotado de los derechos inalienables a hombres y mujeres. El juicio acaparará la atención nacional y pondrá a prueba el amor de la pareja.

    Comentario

    Un drama judicial de temática religiosa con un mensaje antiabortista que explica la historia ficticia de una pareja que afronta un embarazo inesperado. La chica, empujada en parte por su madre muy progresista, es colocada en una especie de cinta transportadora que conduce al aborto. El chico, en cambio, es cristiano y está dispuesto a cuidar del niño. El joven lleva el asunto a los tribunales planteando un debate de fondo: ¿qué derechos tiene un ser humano en su fase embrionaria? ¿De verdad hay algo que haga lícito matarlo?