CUERPO DE ÉLITE (2016)

    19
    Titulo original: Cuerpo de élite
    Año: 2016
    País: España
    Duración: 110 min.
    Dirección: Joaquín Mazón
    Guión: Adolfo Valor y Cristóbal Garrido
    Música: Vicente Ortiz Gimeno

    Intérpretes

    Miki Esparbé, María León, Jordi Sánchez, Andoni Agirregomezkorta, Juan Carlos Aduviri, Joaquín Reyes, Carlos Areces, Vicente Romero, Silvia Abril, Pepa Aniorte, Roberto Bodegas, Katherine Montes, Richard Pena, Josep María Riera y César Sarachu

    Sinopsis

    En España hay un grupo de operaciones especiales tan secreto que nadie sabe de su existencia: El Cuerpo de Élite autonómico, integrado por agentes dispuestos a todo por su país. Tras la trágica muerte de sus miembros, el cuerpo recluta a un nuevo grupo de agentes, Lola (María León), una guardia civil andaluza, Santi (Miki Esparbé) un agente de movilidad madrileño, Gorka (Andoni Agirregomezkorta), un ertzaina, Pep (Jordi Sánchez), un mosso d´esquadra y Byron (Juan Carlos Aduviri), un legionario, deberán superar sus diferencias para salvar al país antes de que sea demasiado tarde. El ministro del interior Boyero (Carlos Areces) les ordena que deberán dar con un loco terrorista que se ha hecho con una vieja bomba sumergida en la playa de Palomares (Almería) donde en 1966 un bombardero estadounidense que transportaba armas nucleares cayó sobre la costa del Mediterráneo.

    Comentario

    Una comedia de acción sobre los integrantes del Cuerpo de Élite que juega con los tópicos regionales y autonómicos entrecruzándolos con una acción inspirada en la saga “Misión imposible”. Una película burda y con muy poca gracia.