CUERO Y TINTA (2015)

    20
    Titulo original: Cuero y tinta
    Año: 2015
    País: España
    Dirección: José Luis Sánchez Maldonado
    Guión: José Luis Sánchez Maldonado y Ramón Ramos
    Música: Alberto Castro Fajardo y José Luis Sánchez Maldonado

    Intérpretes

    Alfredo Relaño, Santiago Segurola, Josep Pedrerol, Rubén Uria, José Ramón de la Morena, Tomás Roncero, José Ramón Gay de Liébana, Javier Sinetsa, Oliver Martínez, Antonio Alcoba, Bernardo de Salazar, Filippo Ricci, Joan Vehils, Santi Nolla, Manolo Lama, Manuel Oliveiros, Ramón Besa y Rafael Lamelas.

    Sinopsis

    Durante mucho tiempo, los periodistas crearon una generación de amantes del deporte, una generación que idolatró a deportistas sin importar la camiseta que portaran. Este escenario no existe hoy en día, los medios han virado hacia una guerra civil de la que sin duda han terminado haciendo participes a los lectores. Como si de una vieja epopeya medieval se tratara los estandartes han cambiado el balón por la sangre. De la mano de algunas de las mejores firmas de la prensa deportiva se disecciona el panorama actual y el camino recorrido hacia él.

    Comentario

    Un documental que analiza los cambios sufridos en la prensa deportiva a lo largo de los años. La película muestra dos bandos bien diferenciados, los que suspiran por un periodismo deportivo donde el rigor y la información sean la base de cualquier profesional y medio, y los que abogan por sublimar la nueva situación donde el periodista ya no es un mero informador, sino parte esencial del espectáculo y negocio que es el fútbol hoy.