CUERNOS DE MUJER

    Titulo original: Cuernos de mujer
    Año: 1994
    País: España
    Duración: 108 min.
    Dirección: Enrique Urbizu
    Guión: Carmen Rico Godoy y Manuel Gutiérrez Aragón, basado en la novela “Cuernos de mujer”, de Carmen Rico Godoy.
    Música: Binguen Mendizabal. Tema musical: "Mediterráneo", interpretado pore Joan Manuel Serrat.

    Intérpretes

    María Barranco, Ramón Madaula, Javier Blanco, Santiago Ramos, Pilar Bardem, Marcelina Núñez, Víctor Valverde, Julia Martínez, Paloma Lago, Mario Zorrilla, Javier Román, Xanti Ugalde, Txema Blasco, Santiago Segura, Rosa María Meras, Susana Monje, Peio Arzak, Rocío Calvo, Alfonso Martínez, Francisco Catalá, Francisco Casarrubios, Antonio de la Torre, José Luis Sayago, Rosario Pérez, Lucía Alonso-Allende, José Luis López, Manuel Carretero, Angel Molpeceres, Mónica Bardem, Lucile Escrivá, Saturnino García, Nieves Borja, Pedro Falla, Kino Pueyo, Rosario Santesmases, Antonio Serrano, Agustín Bescos, Cecilia de Bescos, Concha Gómez Conde, Enrique Valero, Sergio Sánchez, Mikel Nieto, Miguel Ángel García, Carmen de la Vega, Carmen Martínez, Montserrat Salvador, Antonio de la Fuente y Antonio Resines.

    Sinopsis

    Ana (María Barranco), una diseñadora en plena juventud, entra en crisis por dos motivos fundamentales: por un lado, la escasa rentabilidad de su estudio de decoración, por otro, la infidelidad del marido, Miguel (Ramón Madaula), quien, para mayor escarnio, rechaza toda sugerencia de separación. En tal tesitura, la suerte, inesperadamente y en forma de un juego de azar que la enriquece, introduce todo un giro en su vida.

    Comentario

    Una comedia producida debida al éxito de "Cómo ser mujer y no morir en el intento" y "Cómo ser infeliz y disfrutarlo". Adapta pues un libro de la misma autora que originó los textos anteriores, Carmen Rico Godoy, y está realizada por el mismo director de la segunda, Enrique Urbizu. La historia del film juega, como dice su director, con elementos fantásticos. Fantástico es que le toquen de pronto todas las loterías y que se forre en cuestión de un mes. También resulta extraordinaria su especial habilidad para sufrir toda clase de accidentes domésticos. Es muy torpe y un poco caótica. Esto le da a la película un ritmo rapidísimo que le viene muy bien.