CUENTOS DE TERRAMAR

    146
    Titulo original: Gedo senki
    Año: 2006
    País: Japón
    Duración: 116 min.
    Dirección: Goro Miyazaki
    Guión: Goro Miyazaki y Keiko Niwa, basado en las novelas de Ursula K. Le Guin
    Música: Tamiya Terashima. Temas musicales: “Teru no Uta”, interpretado por Aoi Teshima; y “Toki no Uta”, interpretado por Aoi Teshima.

    Sinopsis

    Las aventuras del joven Arren, príncipe del reino de Enlad, heredero al trono de Morred, en el archipiélago de Terramar, un mundo de islas y agua donde la magia es una ciencia que permite controlar los elementos, curar enfermedades, amainar los terremotos, hacer que el viento sople en las velas de los barcos, entre muchas otras cosas. Sus padres son el Rey, un soberano sabio y amado por su pueblo, cuya mayor preocupación es el bienestar de su país, y la Reina, que ha educado a Arren con principios sumamente exigentes. Aunque en otro tiempo disfrutó de una vida tranquila, Arren ahora vive en el exilio perseguido por una Sombra que parece conocer todas sus debilidades … Durante su periplo se encuentra con Gavilán, el mago más poderoso del archipiélago, que presintió cómo se rompía el equilibrio del mundo. Gavilán es el único que puede descubrir e intentar destruir el origen del caos. Arren decide aliarse a las fuerzas de Gavilán, para restablecer el equilibrio del mundo roto por una bruja maléfica. En la batalla que se libra, Arren y Gavilán se encuentran con Therru, una misteriosa joven de rostro quemado que fue maltratada y abandonada por sus padres. Therru vive con Tenar, su única confidente. Arren y Gavilán se unirán a Therru y juntos superarán sus miedos y unirán sus destinos para emprender el viaje más fascinante. En su camino se encontrarán con Araña, quién aterrorizada por la muerte hasta la obsesión, ha abierto la puerta entre el mundo de los muertos y los vivos con la esperanza de alcanzar la inmortalidad. Ella también ha jurado vengarse de Gavilán sin dejarle la más mínima oportunidad. El jefe de sus secuaces es Hare, que también es comerciante de esclavos y un cobarde que presume de poseer grandes poderes.

    Comentario

    Película de animación japonesa con el que debuta como director Goro Miyazaki, el hijo de Hayao Miyazaki, el director de “El viaje de Chihiro” y “El castillo ambulante”, basado en las novelas de Ursula K. Le Guin, conocidas como “El ciclo de Terramar”, consideradas ya como clásicos de la literatura fantástica. La película se sitúa en el archipiélago de Terramar, un lugar dominado por la magia.