CUENTO DE VERANO (1996)

    587
    Titulo original: Conte d'été
    Año: 1996
    Fecha de estreno en España: 12-06-1996
    País: Francia
    Duración: 113 min.
    Dirección: Éric Rohmer
    Guión: Éric Rohmer
    Música:

    Philippe Eidel y Sebastien Erms.
    Temas musicales: «Fille de corsaire», interpretado por Sebastien Erms; y «Le Forban», interpretado por Philippe Eidel.


    Intérpretes

    Melvil Poupaud, Amanda Langlet, Gwenaëlle Simon, Aurelia Nolin, Aimé Lefèvre, Alain Guellaff, Evelyne Lahana, Yves Guérin y Franck Cabot-David.

    Sinopsis

    En Cala Bona, una pequeña residencia de verano de la Bretaña, se espera la llegada de las vacaciones. El joven Melvin Gaspard (Melvil Poupaud), que presume que a él nunca de ocurre nada, ni malo ni bueno, llega de vacaciones al balneario francés de Dinard para pasar las vacaciones en la habitación que le ha prestado uno de sus compañeros de facultad. Su idea es encontrarse allí con Léna (Aurelia Nolin), su hipotética enamorada, la muchacha que lo tiene loco. Pero en esos días ésoleados y calmos conoce a dis chicas, una morena atractiva y sensual llamada Solene (Gwenaëlle Simon), que le sugiere nuevos rumbos a su corazón. Sin embargo, tal vez la respuesta no esté en ella, sino en Margot (Amanda Langlet), la dulce camarera con la que Gaspard hace amistad sin darse cuenta. Cuando se encuentra con Lena, deberá elegir con quien debe estar.

    Comentario

    Drama romántico sobre la amistad, perteneciente a la serie de los "Cuentos de las cuatro estaciones" de Éric Rohmer, siendo su penúltima entrega, de nuevo otra mirada a la juventud. Un melodrama bello y agridulce. La película glosa las relaciones de amistad y de aproximación al amor de unos adolescentes que juegan a mayores, entre inseguridades, dudas, inquietudes, inexperiencia, curiosidad y temor al fracaso. Los cuatro hacen uso de simulaciones, ocultaciones, pequeñas mentiras, palabras ambiguas y falsas apariencias, para protegerse de compromisos que no desean y de debilidades que no quieren revelar. Como es habitual en Rohmer, el azar ocupa un lugar relevante en la historia.