CUENTA LAS HORAS

    210
    Titulo original: Count the hours
    Año: 1953
    País: EE.UU.
    Duración: 76 min.
    Dirección: Donald Siegel
    Guión: Karen DeWolf.
    Música: Louis Forbes.

    Intérpretes

    Teresa Wright, MacDonald Carey, Dolores Moran, Adele Mara, Edgar Barrier, John Craven, Jack Elam, Ralph Sanford, Marshall Bradford, Ralph Brooks, Benny Burt, Jack Carr, Robert Carson, Ralph Dumke, Richard Emory, Roy Engel, Sam Flint, Dolores Fuller, William E. Greene, John Harmon, Edward Hearn, Al Hill, Paul Hoffman, Harlan Howe, I. Stanford Jolley y Gayle Kellogg.

    Sinopsis

    Según las leyes, uno es inocente hasta que no se demuestre lo contrario, excepto cuando George Braden (John Craven) , un trabajador temporero es acusado de dos asesinatos, entre ellos el de su patrón, sin pruebas que lo acusen. El prestigioso abogado Doug Madison (Macdonald Carey) deberá demostrar a todo el pueblo que Braden es inocente, con el tiempo en contra y con el auténtico criminal libre.

    Comentario

    Un eficaz trabajo de Don Siegel que se mueve en la mejor tradición de la serie negra. Junto a una intriga que funciona adecuadamente en torno a un hombre acusado de un falso asesinato y del abogado que le defiende. Con todo, lo mejor está en el reparto con MacDonald Carey como un excelente defensor y con Teresa Wright en su mejor momento artístico.