CUATRO MANOS (FOUR HANDS) (2017)

    14
    Titulo original: Die Vierhändige
    Año: 2017
    País: Alemania
    Duración: 94 min.
    Dirección: Oliver Kienle
    Guión: Oliver Kienle
    Música: Heiko Maile

    Intérpretes

    Frida-Lovisa Hamann, Friederike Becht, Christoph Letkowski, Agnieszka Guzikowska, Detlef Bothe, Verena Konietschke, Daniel Reimling, Frank W. Rima y Bernd Würch.

    Sinopsis

    Sophie (Frida-Lovisa Hamann) y Jessica (Friederike Becht) fueron testigos de un brutal asesinato cuando eran unas niñas. Jessica le prometió a su hermana menor que siempre la protegería, algo que se ha convertido en una obsesión. Ahora, Jessica, con 28 años, sufre paranoia y ve el peligro allá donde va, mientras que Sophie, de 26 años, quiere tener una vida normal, sin miedo, sin su hermana, en la que consigue ser pianista y enamorarse. Cuando los asesinos salen de prisión después de 20 años, Jessica se sorprende y pretende enfrentarse a ellos. Pero un accidente cambia todo. La promesa de Jessica de proteger a su hermanita siempre se convierte en una pesadilla existencial.

    Comentario

    Un thriller psicológico germano del director y guionista Oliver Kienle en torno a la historia de dos hermanas que vieron a su madre asesinada violentamente y que veinte años después deben lidiar con la puesta en libertad de los homicidas que asaltaron su hogar y destrozaron sus vidas. Una película que se interna en los laberintos de la mente fracturada, en las entrañas de un horror oscuro que no distingue entre cuerpo y espíritu, en un juego de identidades mutantes llevado con extraordinaria inteligencia.