CUATRO GÁNGSTERS DE CHICAGO

    109
    Titulo original: Robin and the 7 Hoods
    Año: 1964
    País: EE.UU.
    Duración: 123 min.
    Dirección: Gordon Douglas
    Guión: David R. Schwartz.
    Música: Nelson Riddle. Temas musicales: My Kind of Town, interpretado por Frank Sinatra, Mr. Booze, interpretado por Bing Crosby y compañía, All for One and One for All, interpretado por Peter Falk y coros, Don't be a Do-Badder, interpretado por Bing Crosby & Kids, Any Man Who Loves His Mother, interpretado por Dean Martin, Style, interpretado por Bing Crosby, Frank Sinatra y Dean Martin y Bang! Bang!, interpretado por Sammy Davis Jr.

    Intérpretes

    Frank Sinatra, Dean Martin, Sammy Davis, Jr., Barbara Rush, Bing Crosby, Edward G. Robinson, Peter Falk, Victor Buono, Hank Henry, Robert Foulk, Allen Jenkins, Jack La Rue, Robert Carricart , Joseph Ruskin, Phil Arnold, Harry Swoger, Bernard Fein, Richard Bakalyan, Sonny King, Phillip Crosby, Al Silvani, Harry Wilson, Caryl Lee Hill, Mickey Finn.

    Sinopsis

    Un famoso gángster de Chicago es asesinado a balazos en plena celebración de su fiesta de cumpleaños. Sobre la marcha, sus compañeros designan a otro destacado miembro del hampa para que se haga cargo de la dirección del negocio del crimen, pero su nombramiento no es acatado por todos, ya que uno de los jefes del grupo se considera con más derechos y organiza su propia banda con la pretensión de hacerse con el control delictivo de la ciudad. Inmediatamente surgen las luchas entre los dos grupos. Robbo (Frank Sinatra), el jefe de uno de ellos, para ganarse las simpatías de la ciudad, regala una importante suma de dinero a un orfanato, por lo que comienza a ser conocido como el Robin Hood de Chicago. En medio de la lucha entre las dos bandas rivales por hacerse con la herencia del muerto, aparece la hija de éste, que también quiere participar en la partida por el control delictivo de Chicago.

    Comentario

    Divertida comedia musical en la que se dieron cita algunos de los más destacados componentes del entonces popular clan Sinatra. La rivalidad entre dos capos mafiosos tras la muerte violenta del que fuera gran patriarca de los bajos fondos de Chicago supone el pretexto argumental de esta parodia del cine de gángsters realizada por Gordon Douglas, un buen conocedor del cine negro como puso de manifiesto en la trilogía de películas de detectives que protagonizó Frank Sinatra. El leit-motiv musical está interpretado por el cantante y actor Bing Crosby.