CUATRO EN LA FRONTERA (1957)

    181
    Titulo original: Cuatro en la frontera
    Año: 1957
    País: España
    Duración: 91 min.
    Dirección: Antonio Santillán
    Guión: José Antonio de la Loma, Joaquín Algars y Nené Cascallar
    Música: Ricardo Lamotte de Grignon.

    Intérpretes

    Frank Latimore, Adriano Rimoldi, Armando Moreno, Juan de Landa, Danielle Godet, Claudine Dupuis, Julio Riscal, Estanis González, Fernando Vallejo, Miguel Ligero, Gerard Tichy, Yva Bella y Juan de Landa.

    Sinopsis

    Con el fin de cortar y descubrir unas infiltraciones de armas pasadas de contrabando, un agente de la Interpol, Javier (Frank Latimore), y otro de la policía española apodado Roca (Armando Moreno), se emplean como temporeros en La Bravía, explotación forestal de don Rafael (Adriano Rimoldi), pues es en las proximidades de su masía donde se efectúa el tráfico ilícito. La mujer de propietario, Isabelle (Claudine Dupuis), y su hermana Olivia (Danielle Godet), se sienten atraídas por el infiltrado. El capataz (Juan de Landa) lleva a los hombres con mano de hierro y rechaza a un viejo contrabandista (Miguel Ligero) de medio pelo que vive en la montaña. Una noche, Javier está a punto de conseguir su cometido, pero matan a su compañero. Sigue al caballo del agresor y descubre que entra en la propiedad de Julio Rodríguez, vecino de La Bravía.

    Comentario

    Una producción de Ignacio F. Iquino en cuyo guión interviene José Antonio de la Loma. Se trata de una intriga criminal, con contrabandistas y Guardia Civil, que dirige Antonio Santillán, que firmó algunas de las películas policiacas del cine español de los 50, como “El presidio” o “El ojo de cristal”, un género que también estaba, por entonces, muy próximo a Iquino.