CUATRO DÍAS, CUATRO NOCHES (2017)

    32
    Titulo original: Jours de France
    Año: 2017
    País: Francia
    Duración: 137 min.
    Dirección: Jérôme Reybaud
    Guión: Jérôme Reybaud
    Música: Leonard Lasry

    Intérpretes

    Pascal Cervo, Arthur Igual, Fabienne Babe, Nathalie Richard, Laetitia Dosch, Liliane Montevecchi, Jean-Christophe Bouvet, Marie-France, Bertrand Nadler, Dorothée Blanck, Florence Giorgetti, Mathieu Chevé, Olivier Galinou, Corinne Courèges, Emilien Tessier, Raymonde Bell, Hervé Colas, Frédéric Norbert, Haydée Caillot, Ugo Bertelli, Pierre Gobert, Hervé Devolder, Roman Ternier, Didier Dahon, y Cyril Cante.

    Sinopsis

    Pierre (Pascal Cervo) y Paul (Arthur Igual) son una pareja homosexual que decide separarse. Por eso, Paul decide dejar todo atrás para cruzar Francia con su Alfa Romeo, vagando a través de su paisaje e iniciar un viaje en solitario con el fin de encontrar al amor de su vida, y está convencido de que lo va a lograr porque hay tantas posibilidades como hombres en la tierra, teniendo encuentros fortuitos (tanto sexuales como de otro tipo) con desconocidos: a lo largo de cuatro días y cuatro noches. El azar le presenta nuevas oportunidades y poco a poco conoce a personas con las que vive interesantes experiencias. Al mismo tiempo, Paul intenta superar su ruptura con Pierre y está decidido a utilizar las nuevas tecnologías para conocer a su hombre ideal, intentando encontrarlo a través de Grindr, una aplicación móvil de citas por teléfono, que también utiliza Pierre. Pero Paul acabará buscando a Pierre…

    Comentario

    Primer largometraje de ficción de Jérôme Reybaud, que entre la road movie y el drama romántico que aborda la homosexualidad con naturalidad, indagando en los personajes, en sus deseos y miedos, creando una suerte de road movie tanto física como emocional. La película sigue a una pareja homosexual que, tras romperse, emprende viajes separados en coche. A través de la app para ligar Grindr tendrán encuentros con desconocidos, pero también se seguirán mutuamente.