CUATRO CONTRA EL BANCO (2016)

    21
    Titulo original: Vier gegen die Bank
    Año: 2016
    País: Alemania
    Duración: 96 min.
    Dirección: Wolfgang Petersen
    Guión: Tripper Clancy, basado en la novela de Ralph Maloney "The Nixon Recession Caper".
    Música: Enis Rotthoff Temas musicales: “Uh I need you here”, interpretado por Van Sonic´s

    Intérpretes

    Til Schweiger, Matthias Schweighöfer, Jan Josef Liefers, Michael Herbig, Antje Traue, Alexandra Maria Lara, Thomas Heinze, Jana Pallaske, Claudia Michelsen, Tamer Tirasoglu, Sven Martinek, Fahri Yardim, Leopold Hornung, Thomas Gimbel, Bernhard Schütz, Swetlana Schönfeld, Hendrik Arnst, Firat Arslan, Stefan Becker, Viktor Bleischwitz, Guido Böhm, Manfred Callsen, Fredderik Collins, Stefan Dietrich, Christoph Gareisen, Janine Kunze, Monique Lange, Jasmin Lord, Adam Sandhu, David Schütter, Axel Sichrovsky y Chris Theisinger.

    Sinopsis

    Chris (Til Schweiger) es un boxeador, Peter (Jan Josef Liefers) es un actor en horas bajas y Max (Matthias Schweighöfer) se dedica a la publicidad. Los tres amigos se han pasado la vida ahorrando para sus sueños, para su jubilación, para su futuro… pero terminan en bancarrota por culpa del director de su banco. Desesperados, cabreados y sin perspectivas de futuro, los amigos se unen al aliado más inesperado, Tobias (Michael Herbig) el asesor de inversiones algo trastornado que les engañó y que ahora ha sufrido el mismo percance, y juntos planean vengarse de la administración que les ha arruinado la vida y deciden atracar el banco. Pero la inspectora de policía Elisabeth Zollner (Antje Traue) no se lo va a poner fácil.

    Comentario

    Cuatro hombres, traicionados por un poderoso banco, se unen para vengarse. La vuelta al cine de Wolfgang Petersen ("Troya", "La tormenta perfecta", "La historia interminable") tras diez años de inactividad con una comedia alemana de atracos, protagonizada, entre otros, por Til Schweiger ("Malditos bastardos"), que supuso la primera película en alemán de Petersen desde "El submarino" (1981), "Cuatro contra el banco" recuerda a la saga inaugurada por "Ocean´s Eleven", pero en versión alemana y pasada por el filtro del humor absurdo. El guion está basado en el libro humorístico "The Nixon Recession Caper", de Ralph Maloney.