CUATRO CARAS DEL OESTE (1948)

    25
    Titulo original: Four Faces West
    Año: 1948
    País: EE.UU.
    Duración: 89 min.
    Dirección: Alfred E. Green
    Guión: C. Graham Baker y Teddi Sherman, basado en una novela de Eugene Manlove Rhodes, adaptada por William Brent y Milarde Brent
    Música: Paul Sawtell

    Intérpretes

    Joel McCrea, Frances Dee, Charles Bickford, Joseph Calleia, William Conrad, Martin Garralaga, Raymond Largay, John Parrish, Dan White, Davison Clark, Houseley Stevenson, George McDonald, Eva Novak, Sam Flint, Forrest Taylor, William Haade, Gene Roth, Paul E. Burns, Wheaton Chambers, Ethan Laidlaw, Johnny Luther, George Magrill, Paul Newlan, Dick Rush, Jack Stoney, Glenn Strange y Jack Tornek.

    Sinopsis

    Ross McEwen (Joel McCrea) atraca el Banco de Santa María, llevándose como botín la suma de 2.000 dólares. Antes de abandonar el local, deja un recibo en el que se compromete a devolverlos. Por su parte, el sheriff federal, Pat Garret (Charles Bickford), famoso por haber abatido a Billy el Niño, pero absolutamente corrupto, organiza una partida de alguaciles y se lanza en su persecución por el sur de Nuevo México. McEwen toma un tren y entabla amistad con la joven enfermera Fay Hollister (Frances Dee) y el misterioso empresario mexicano Monte Márquez (Joseph Calleia), quienes, cuando averiguan los motivos que lo llevaron a cometer su delito, se muestran dispuesta a sacarlo del apuro. Pero el impecable Garret le pisa los talones.

    Comentario

    Joel McCrea y su esposa en la vida real, Frances Deem protagonizan este westrn que llamó la atención de la crítica gracias a su guion, basado en la novela "Pasó por aquí", del escritor Eugene Manlove Rhodes, todo un especialista en el género. Como curiosidad, cabe destacar que a pesar de ser un western, no aparece ni un solo disparo en todo el largometraje.