¿CUÁNTO PESA SU EDIFICIO, SR. FOSTER?

    9
    Titulo original: How Much Does Your Building Weigh, Mr. Foster?
    Año: 2010
    País: España - Gran Bretaña
    Duración: 78 min.
    Dirección: Norberto López Amado y Carlos Carcas
    Guión: Deyan Sudjic
    Música: Joan Valent

    Intérpretes

    Norman Foster, Tony Hunt, George Weidenfeld, Richard Rogers, Bono, Deyan Sudjic

    Premios

    Presentada en Sección Especial en el Festival de Cine de Berlín Premio TCM del público a la Mejor Película Europea de la Sección Zabaltegi del Festival de San Sebastián.
    Nominada al Goya a la Mejor Película Documental.
    Nominada al Premio del Círculo de Escritores Cinematográficos al Mejor Documental.

    Sinopsis

    La trayectoria vital de uno de los arquitectos más emblemáticos del siglo XXI y su inquebrantable pasión por mejorar la calidad de vida a través del diseño. La película recoge los orígenes de Norman Foster y cómo sus sueños e influencias inspiraron la creación de edificios como el aeropuerto de Pekín (el más grande del mundo), el Reichstag, el edificio Hearst de Nueva York y construcciones como el puente más alto del planeta, el viaducto Millau, en Francia, entre otros. En los próximos años, gran parte de la humanidad emigrará del campo para habitar las ciudades: Foster ofrece algunas sorprendentes soluciones a los problemas que este acontecimiento histórico originará.

    Comentario

    Documental, escrito y narrado por Deyan Sudjic, director del Museo de Diseño de Londres y uno de los más prestigiosos escritores y críticos de arquitectura del mundo, que retrata algunas de las estructuras más extraordinarias de nuestro tiempo. La arquitectura cobra vida. Las construcciones se filman desde un punto de vista cinematográfico mostrando la espectacularidad de su tamaño y escala en la gran pantalla. Con un importante valor estético y documental, la película se dirige no sólo a profesionales y amantes del diseño sino a cualquiera que se haya emocionado alguna vez con una obra de arte. Está codirigido entre el español Norberto López Amado y el norteamericano Carlos Carcas y producido por la doctora Elena Ochoa, espsa del arquitecto. Norberto López Amado nació en Ourense y está afincado en Madrid, Estudió Derecho y Dirección de Cine. Comenzó como corresponsal para la agencia Efe y luego se pasó al mundo del cine, dirigiendo en 2002 su primer largometraje, “Nos miran”. Carlos Carcas (Miami, 1968) lleva años viviendo en Madrid. Tras graduarse en el College of Communication de la Universidad de Boston, trabajó como cámara para la agencia WTN. En 2008 estrenó “Old Man Bebo”, su primer largometraje documental.