CUANDO TIENES 17 AÑOS (2016)

    25
    Titulo original: Quand on a 17 ans
    Año: 2016
    País: Francia
    Duración: 116 min.
    Dirección: André Téchiné
    Guión: Céline Sciamma y André Téchiné
    Música: Alexis Rault

    Intérpretes

    Sandrine Kiberlain, Kacey Mottet Klein, Corentin Fila, Alexis Loret, Jean Fornerod, Mama Prassinos, Jean Corso, Rémi Garcia, Maïté Arraiza, Françoise Gaillard, Nicole Ellkésir, Didier Hougarou, Gérard Labelle, Christelle Ripa, Vanessa Duran, Julien Pichon, Edouard Lamoitier, Elian Bannoura, Tamara De Leener, Candice Rousseau, Morgane Sachot, Célia Paludetto, Hubert Rollet, Tanneguy Arnaud y Sylvie Bachy.

    Premios

    Seleccionada para la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de Berlín

    Sinopsis

    Damien Delille (Kacey Mottet Klein), de 17 años, hijo de un soldado, vive en un cuartel del sudoeste francés con su madre Marianne (Sandrine Kiberlain) médica, mientras que su padre está en misión en África Central. Su vida es complicada por ser homosexual, y sufre el maltrato de un chico de su instituto, Thomas (Corentin Fila), cuya madre adoptiva está enferma. La repulsión y la violencia que muestran uno hacia el otro se va a volver problemática, mientras la madre de Damien decide acoger a Tom bajo su techo. Los dos chicos tendrán que convivir juntos y superar sus diferencias.

    Comentario

    Una mirada a la adolescencia y a la homosexualidad del francés André Téchiné (“Los juncos salvajes”, “Los ladrones”, “Lejos”, “La chica del tren”). La película es un drama en un contexto rural sobre el conflicto de dos adolescentes que se sienten atraídos el uno por el otro. Téchiné, que ya hizo una aproximación a los adolescentes con “Los juncos salvajes” hace aquí una aproximación más adulta y compleja.