CUANDO TE ENCUENTRE (2012)

    7
    Titulo original: The Lucky One
    Año: 2012
    País: EE.UU.
    Duración: 101 min.
    Dirección: Scott Hicks
    Guión: Will Fetters, basado en una novela de Nicholas Sparks
    Música: Mark Isham y Hal Lindes Temas musicales: "Jesus On The Mainline"; "Bound At Sea", interpretado por Gregory James Jenkins; y "Down by the Riverside"

    Intérpretes

    Zac Efron, Taylor Schilling, Blythe Danner, Riley Thomas Stewart, Jay R. Ferguson, Adam LeFevre, Robert Terrell Hayes, Joe Chrest, Russ Comegys, Sharon Morris, Ann McKenzie, Kendal Tuttle, Cameron Banfield, Ritchie Montgomery, Courtney J. Clark, Trey Burvant, Gavin Reyna, Matthew Michaud, Reverend Dustin Bergene, Nedal Yousef, Naim Alherimi, Jillian Batherson, Dorian Jamal Davis, Cole Jackson, Douglas M. Griffin, Donna Heckel-Reno, Hunter Reno, Amanda Lee, Calvin Quatroy, Marcie Antony Courtney, Michael A. Cowan, Deborah Denise Graves, Gary Harris, Melba Marie Harris, Consuella Johnson Lumas, Tina Marie Lumas, Gregory J. Probst, Valerie Diane Vaughn, Mayfield, Zigg West, Sam Knight, Jett y Bailey Celeste Sacco.

    Sinopsis

    Logan (Zac Efron) es un soldado estadounidense destinado en Irak que, durante una de sus incursiones, encuentra una fotografía de una misteriosa compatriota, cuyo carisma, de alguna manera le salva la vida en un par de ocasiones. De regreso en Estados Unidos, traumatizado por lo que ha visto y hecho en Irak, y tras un desencuentro con algún miembro de su propia famila, decide buscar a la chica de la foto. No tarda mucho en encontrarla. Ésta se llama Beth (Taylor Schilling) y reside en Hamden (Louisiana). La joven trabaja en una perrera propiedad de Ellie (Blythe Danner), que es su abuela. Cuando Logan llega al lugar, la chica se da cuenta del dominio del soldado sobre los animales, por lo que lo contrata después de que lo confunda con un aspirante a un trabajo en la perrera. Beth es madre soltera de un niño llamado Ben (Riley Thomas Stewart), que rápidamente hace una buena amistad con Logan. Beth recela permanentemente de todos los hombres, asi como también de los militares, ta que su hermano falleció en el campo de batalla. Pero entre Logan y Beth comienza a surgir algo que va mucho más allá de la simple amistad

    Comentario

    Scott Hicks (“Mientras nieva sobre los cedros”, “Corazones en la Atlántida”) lleva a la pantalla una novela de Nicholas Sparks, el autor de best selles adaptados al cine como “Elñ diario de Noah” o “Mensaje en una botella”. Como en aquellas, Hicks vuelve a apostar por la comedia romántica de hondo calado, con una estética preciosista, lo que no impide que bajo tanto romanticismo subyagan temas como la adaptación a la vida civil de los veteranos de la guerra de Irak o las relaciones familiares.