CUANDO MENOS TE LO ESPERAS

    312
    Titulo original: Something's gotta give
    Año: 2003
    País: EE.UU.
    Duración: 122 min.
    Dirección: Nancy Meyers
    Guión: Nancy Meyers.
    Música: Hans Zimmer. Temas musicales: Butterfly, interpretado por Crazy Town; Sing A Song, interpretado por Earth, Wind & Fire; Oooh Baby, interpretada por C + C Music Factory; Fibre De Verre, interpretado por Paris Combo; Samba De Mon Coeur Qui Bat, interpretado por Coralie Clément; Let’s Get It On, interpretado por Marvin Gaye; O Beijo (The Kiss), interpretado por Claudio Ragazzi; Here We Go, interpretado por Grits; Que Reste-t-il De Nos Amours, interpretado por Charles Trenet; It’s On Tonight, interpretado por Johnny Rourke; You Can Get It If You Really Want, interpretado por Jimmy Cliff; Have Dinner, interpretado por Badly Drawn Boy; Assedic, interpretado por Les Escrocs; I’ve Got A Crush On You, interpretado por Steve Tyrell; Graffito Disguise, interpretado por Mason Daring; I Only Have Eyes For You, interpretado por The Flamingos; La Vie En Rose, interpretado por Louis Armstrong; Boum!, iinterpretado por Charles Trenet; So Nice (Summer Samba), interpretado por Astrud Gilberto; Je Cherche Un Homme, interpretado por Eartha Kitt; Sunday Morning, interpretado por Maroon 5; Julian Calls, interpretado por Badly Drawn Boy; C’est Si Bon, interpretado por Eartha Kitt; Brazil, interpretado por Django Reinhardt; Exactly Like You, interpretado por Chris Westlake, Ludvig Girdland y Daphne Chen; Sweet Lorraine, interpretado por Stephane Grappelli, Isla Eckinger, Ike Isaacs & The Diz Disley Trio; Happy Birthday To You; I Only Have Eyes For You, interpretado por Mike Melvoin, John Guerin, Tony Dumas y Mitch Holder; Learn How To Fall, interpretado por Paul Simon; y La Vie En Rose, interpretado por Jack Nicholson.

    Intérpretes

    Jack Nicholson. Diane Keaton, Keanu Reeves, Frances McDormand, Amanda Peet, Jon Favreau, Paul Michael Glaser, Rachel Ticotin, Paige Butcher, Tanya Sweet, Kristine Szabo, Daniella Van Graas, Tamara Spoelder, Sonja Francis, Vanessa Haydon, Kathy Tong, Marjie Gum, Jennifer Siebel, Robert Frank Telfer, Beatrice Quinn, Connie Sawyer y Lorraine Nicholson.

    Sinopsis

    La historia de Harry Sanborn (Jack Nicholson), un soltero recalcitrante que sólo sale con mujeres que tengan menos de 30 años. En lo que iba a haber sido un romántico fin de semana con su más reciente capricho, Marin (Amanda Peet), en la casa de la playa de la madre de ésta en los Hamptons, Nueva York, Harry empieza a sentir dolores en el pecho. La madre de Marin, Erica Barry (Diane Keaton), una autora teatral de éxito y divorciada, accede a regañadientes a ayudar a cuidar de Harry hasta que se reponga. Una vez que están los dos solos, Harry se sorprende al darse cuenta de que se siente atraído por Erica. Y a pesar de sus protestas iniciales sobre Harry, Erica se da cuenta de que está volviendo a descubrir el amor. Surgen complicaciones amorosas cuando Erica es también asediada por el encantador médico de Harry, el treinteañero Julian Mercer (Keanu Reeves). Una vez recuperado, Harry regresa a casa y vuelve a sus viejos hábitos. Sin embargo, cuando lo que siente por Erica le altera la vida, Harry deberá experimentar un auténtico cambio de sentimientos si quiere recuperarla.

    Comentario

    Una sofisticada comedia romántica de la guionista y directora Nancy Meyers (Tú a Londres y yo a California, En qué piensan las mujeres), sobre lo inesperado que resulta lo más esperado en los asuntos del corazón. Se trata de un filme de brillante reparto, con Jack Nicholson, Diane Keaton, Keanu Reeves y Frances McDormand, elegante y bien desarrollada. La película propone una revisión diferente de la guerra de los sexos, con la que la directora ironiza sobre las relaciones intergeneracionales y muestra como el romance y la pasión en la madurez son tan fuertes y tan reales como a los 25 años.