CUANDO LOS ÁNGELES DUERMEN (2018)

    23
    Titulo original: Cuando los ángeles duermen
    Año: 2018
    País: España
    Dirección: Gonzalo Bendala
    Guión: Gonzalo Bendala
    Música: Pablo Cervantes

    Intérpretes

    Julián Villagrán, Marian Álvarez, Marisol Membrillo, Ester Expósito, Adolfo Fernández, Christian Mulas, Font García, Daniel Mantero, Juan Carlos Villanueva, Carmen Baquero, Javier Ruiz de Somavía, Miguel Guardiola, Ramiro Alonso, Asia Ortega, Pablo Gómez Pando, José Luis Bustillo, Daniel Jumillas, Helena Castañeda, Antonio Márquez y Sira Alonso.

    Sinopsis

    Germán (Julián Villagrán) es un honrado padre de familia que regresa a su casa tras una reunión de trabajo, habiéndose perdido el cumpleaños de su hija. Bajo la consecuente presión de su mujer Sandra (Marián Álvarez), se ve obligado a hacer el viaje del tirón, aunque la Guardia Civil lo pare y le recomiende que descanse antes de continuar. Para burlar a dicha patrulla, Germán decide conducir por una carretera comarcal en plena noche, lo que provocará un accidente, atropellando a dos chicas adolescentes que regresan a casa andando tras divertirse en una fiesta. Una de ellas, Silvia (Ester Expósito), vive un infierno familiar. Su amiga, Gloria (Asia Ortega), sin embargo, encarna la adolescencia liviana y despreocupada. En definitiva, es la amiga divertida de una Silvia atormentada. Gloria acaba atropellada y muy malherida y Silvia, en mitad de una conmoción emocional y lisérgica, culpa a Germán del estado de su amiga. Mientras, él intenta convencerla de que lo único que quiere es ayudarlas y llevarlas a un hospital. Lo que, al principio, es cierto. Germán tendrá que hacer todo cuanto esté en su mano para evitar que su vida quede destrozada para siempre.

    Comentario

    Segundo largometraje de Gonzalo Bendala (“Asesinos inocentes”), un thriller con una carga emotiva y emocional muy fuerte, en el que un padre de familia que conduce de regreso a casa, verá tambalear su mundo cuando, en un accidente de carretera, su destino se cruza con el de dos adolescentes, convirtiendo la noche en una pesadilla. Una historia frenética, cada vez con mayor violencia, con unos personajes llenos de sombras.