CUANDO LLEGUE SEPTIEMBRE

    17
    Titulo original: Come september
    Año: 1961
    País: EE.UU.
    Duración: 112 min.
    Dirección: Robert Mulligan
    Guión: Stanley Shapiro y Maurice Richlin, basado en un argumento de Stanley Roberts y Robert Russell
    Música: Hans J. Salter.Temas musicales: "'Come September' Theme", interpretado por Bobby Darin; y "Multiplication", interpretado por Bobby Darin.

    Intérpretes

    Rock Hudson, Gina Lollobrigida, Sandra Dee, Bobby Darin, Walter Slezak, Brenda De Banzie, Rosanna Rory, Ronald Howard, Joel Grey, Ronnie Haran, Chris Seitz, Cindy Conroy, Joan Freeman, Nancy Anderson, Michael Eden, Claudia Brack, Liliana Celli, Robert De Bernardis, Liana Del Balzo, Charles Fawcett, Betty Foa, Katherine Guilford, Franco Leasi, Anna Maestri, Edy Nogara, Christopher Seitz, Milko Skofic Jr., John Stacy, Helen Stirling, Francesco Tensi, Stella Vitelleschi y Milena Vukotic.

    Sinopsis

    El millonario americano Robert Talbot (Rock Hudson), decide sin avisar, adelantar sus vacaciones habituales de septiembre y se presenta en julio en su villa de la Riviera italiana, pero al llegar, descubre que su mayordomo Maurice (Walter Slezak), que no le esperaba, la ha convertido en un hotel, y que tiene como huéspedes, a cinco hermosas universitarias, entre las que está Sandy Stevens (Sandra Dee). Con Robert ha llegado la bella Lisa Fellini (Gina Lollobrigida), pero la presencia de las cinco jovencitas impide que puedan verse un momento a solas. Pronto los problemas aumentan, cuando tres estudiantes llegan a la villa y empiezan a acosar a las chicas, entre ellos un atrevido joven enamorado de Sandy. Antes de poder echarlos de su casa, Robert se ve obligado a proteger a Sandy de su inoportuno perseguidor y sus consejos sobre la manera que debe comportarse una mujer ofenden a Lisa, que abandona la villa enfurecida, ya que ha aplicado las frases de Robert a su propia situación. Al verse solo y harto de la barahúnda juvenil, Robert Talbot comprende que no puede vivir sin Lisa y corre a buscarla cuando ella está a punto de casarse con otro.

    Comentario

    Stanley Shapiro fue el más ingenioso de los guionistas que abordaron la comedia de guerra de sexos durante los años cincuenta y sesenta, siendo especialmente apreciadas las comedias que tuvieron como protagonistas a la pareja Rock Hudson y Doris Day. La actriz es sustituida aquí por la más pasional Gina Lollobrígida, que secunda a Hudson, de nuevo como galán, en esta comedia melodramática, honesta y bien realizada, que significó la cuarta incursión en la dirección de Robert Mulligan, uno de los mejores cineastas procedentes de la generación televisiva. Entre los personajes secundarios, debuta como actor el famoso cantante de rock and roll Bobby Darin que interpreta su gran éxito “Multiplication”.