¿CUÁNDO LLEGAMOS?

    31
    Titulo original: Are we there yet?
    Año: 2005
    País: EE.UU.
    Duración: 95 min.
    Dirección: Brian Levant
    Guión: Steven Gary Banks, Claudia Grazioso, J. David Stem y David N. Weiss, basado en un argumento de Steven Gary Banks y Claudia Grazioso.
    Música: David Newman. Temas musicales: "I Wanna Be Your Lover", interpretado por Prince; "Here It Comes", interpretado por AD; "Ride wit Me", interpretado por Nelly con City Spud; "Get Ready", interpretado por The Temptations; "The Hampster Dance Song", interpretado por Hampton the Hampster; "What Up Gangsta", interpretado por 50 Cent; "Time's Up", interpretado por Jadakiss con Nate Dogg; "Theme from Shaft"; "Respect"; "Telephone Blues", interpretado por Bruce Garnitz and Steve Donovan; "Winter Wonderland"; y "Just a Gigolo".

    Intérpretes

    Ice Cube, Jay Mohr, Nia Long, Aleisha Allen, Philip Daniel Bolden, M.C. Gainey, Nichelle Nichols, Henry Simmons, Ray Galletti, Viv Leacock, Casey Dubois, J.B. McEown, Kenyan Lewis, Daniel Cudmore, Timothy Paul Perez, Adrian Holmes, Nancy Robertson, Tony Ali, Deejay Jackson, Reynard Howard, Alistair Abell, Ann Warn Pegg, Frank C. Turner, Derek Lowe, Sean Millington, Shiraine Haas, David Mackay, Esme Lambert, Jerry Hardin, Curtis Butchart, C. Ernst Harth, Denalda Williams, Robert Manitopyes, David MacKay, Lee Jay Bamberry, John B. Destry y Vicky Lambert.

    Sinopsis

    Suzanne (Nia Long) está atrapada trabajando en Vancouver, lejos de sus hijos, lo cual no ayuda nada a su relación con ellos. Para ganarse su confianza y de esa manera poder conseguir una cita, Nick (Ice Cube), un seductor nato, le propone realizar un viaje desde Portland hasta Vancouver con sus hijos para que así puedan estar junto a su madre. La bella divorciada tiene un pequeño de siete años y una niña de once, en pleno «ataque de pre-adolescencia». A pesar de su escaso interés por los niños, accede a soportar un viaje de 275 kilómetros para poder estar cerca de Suzanne. Lo que no sabe Nick es que los niños con los que va a compartir un largo y accidentado viaje piensan que ningún hombre es lo bastante bueno para su madre… y no van a perder ocasión de demostrárselo.

    Comentario

    Una road movie con tono de comedia, género que no es ningún misterio para el director Brian Levant cuya filmografía se completa con los títulos: "Este chico es un demonio 2", "Beethoven, uno más en la familia", "Los Picapiedra", "Un padre en apuros" y "Aventuras en Alaska". Los problemas de un hombre que para conquistar a una mujer divorciada se compromete a llevarla, a ella y a sus dos insoportable y cargantes hijos en un largo viaje por carretera de casi 300 kilómetros.