CUALQUIER MIÉRCOLES

    458
    Titulo original: Any Wednesday
    Año: 1966
    País: EE.UU.
    Duración: 109 min.
    Dirección: Robert Ellis Miller
    Guión: Muriel Resnik y Julius J. Epstein basada en su propia obra de teatro.
    Música: George Duning. Tema musical: Any Wednesday.

    Intérpretes

    Jane Fonda, Jason Robards, Dean Jones, Rosemary Murphy, Ann Prentiss, Jack Fletcher, King Moody, Kelly Jean Peters y Monty Margetts.

    Sinopsis

    Ellen Gordon (Jane Fonda) es la bella y excéntrica amante de John Cleves (Jason Robards), un poderoso industrial que paga el apartamento donde ella vive, y que lo desgrava de su declaración de impuestos, en el que, cada miércoles, ella tiene lugar su íntimo encuentro con él. Esta rutina semanal comienza a tambalearse cuando la mujer del magnate, Dorothy (Rosemary Murphy), descubre el nido de amor y le prepara una trampa, citándose también allí con un joven ejecutivo.

    Comentario

    Adaptación de una popular comedia de Broadway que se aprovechó de la desaparición del código Hays de censura para mostrar temas impensables hasta entonces: Lo que entonces era una comedia erótica hoy es un cuento de niños bastante gracioso: La historia de un ejecutivo que desgrava de su declaración de hacienda lo que le cuesta su amante y el mantener un nido de amor, hasta que un intruso le estropea el plan. La película deja patente la moraleja que con un tema así imponía el Hollywood de la época. Lo mejor es la deliciosa jovencita llamada Jane Fonda que protagoniza el filme, aunque la actriz, con los años renegaría de esta etapa de mujer objeto.