CRÍMENES DEL FUTURO (2022)

    625
    Titulo original: Crimes of the Future
    Año: 2022
    Fecha de estreno en España: 23-09-2022
    País: Canadá - Francia - Grecia - Gran Bretaña
    Duración: 107 min.
    Dirección: David Cronenberg
    Guión: David Cronenberg
    Música:

    Howard Shore.
    Temas musicales: «Body Is Reality»; «Klinek»; «Odile»; y «First Autopsy».


    Intérpretes

    Viggo Mortensen, Lihi Kornowski, Léa Seydoux, Scott Speedman, Kristen Stewart, Don McKellar, Nadia Litz, Tanaya Beatty, Mihalis Valasoglou, Welket Bungué, Tassos Karahalios, Ephie Kantza. Yorgos Pirpassopoulos, Jason Bitter, Denise Capezza, Penelope Tsilika y Sotiris Sozos.

    Premios

    Festival Internacional de Cine de Cannes: Seleccionada para la Sección Oficial en competición.
    Festival Internacional de Cine de San Sebastián: Seleccionada en Sesión Especial Premio Donostia.


    Sinopsis

    Cuando la especie humana se adapta a un entorno artificial y sintético, el cuerpo humano es objeto de nuevas transformaciones y mutaciones. Con la ayuda de su compañera Caprice (Léa Seydoux), Saul Tenser (Viggo Mortensen), célebre artista performativo, escenifica la metamorfosis de sus órganos en espectáculos de vanguardia. Timlin (Kristen Stewart), una investigadora de la Oficina del Registro Nacional de Órganos, sigue de cerca sus prácticas. Es entonces cuando un grupo misterioso aparece: desean aprovechar la fama de Saul para revelar al mundo la próxima etapa de la evolución humana…

    Comentario

    David Cronenberg realiza un remake bastante libre de su ópera prima de igual título, retornando al retorna al género del "body horror" de sus inicios. Interpretada por Viggo Mortensen, se ambienta en un futuro donde los humanos pueden modificar su cuerpo con cirugías sin experimentar dolor alguno: La especie humana evoluciona y se adapta a un entorno sintético, el cuerpo es sometido a nuevas transformaciones y mutaciones.