CRIATURAS HERMOSAS

    Titulo original: Beautifull Creatures
    Año: 2000
    País: EE UU
    Duración: 86 min.
    Dirección: Bill Eagles
    Guión: Simon Donald
    Música: Murria Gold. Temas musicales: Sway, interpretado por Dean Martin, Ask any woman, interpretado por Sandie Shaw, Girls like us, interpretado por B15 Project Featuring Crissy D & Lady G, Little Miss Lonely, interpretado por John Schroeder & Michael Hawker, I don’t want a lover, interpretado por Texas, Look of love, interpretado por Gladys Knight & The Pips, There she goes, interpretado por The Getaway People.

    Intérpretes

    Susan Lynch, Iain Glen, Jake D’Arcy, Rachel Weisz, Tom Mannion, Maurice Roëves, Paul Doonan, Robin Laing, Pauline Lynch, John Murtagh, Shane Cadzow, Juliet Cadzow, Alex Norton, Stewart Preston, Ron Donachie, Joel Strachan, Stuart Hepburn, Ellie Haddington y Paul Higgins.

    Sinopsis

    Dorothy (Susan Lynch) y Petula (Rachel Weisz) son dos mujeres de Glasgow con dos cosas en común: tienen un cuerpo esbelto y hermoso y unos novios miserables que las maltratan. Después de un peligroso encuentro con su novio Tony (Iain Glen), que la castiga por perder sus palos de golf, Dorothy decide irse de Glasgow en compañía de su más fiel compañero, su perro Plutón. En el camino se topa con Petula, una chica que está recibiendo una paliza de su guapo novio Brian (Tom Mannion), quien casi la estrangula. Dorothy, al verlos, decide intervenir para defenderla y golpea a Brian con un tubo, pero con tan mala fortuna que acaba matando accidentalmente a Brian, cuyo cadáver llevan a casa de Dorothy. Presas del pánico, temiendo que las pille la policía y que se entere el hermano mayor de Brian, Roonie (Maurice Roëves) que tiene mucho dinero, ponen en marcha un peligroso y arriesgado plan: convencer a Ronnie, de que Brian ha sido secuestrado y que los secuestradores piden gran cantidad de dinero por liberarle. Al principio todo marcha sobre ruedas, ya que la historia cuela, pero hace su aparición el corrupto y chulo inspector Hepburn (Alex Norton) con sus propios planes, tiene la intención de quedarse con parte del dinero del rescate y, también, con Petula, sobre la que siente una fuerte atracción. Cuando Dorothy y Petula piensan que las cosas no pueden ir peor, sin esperarlo, aparece Tony, el novio de Dorothy, que les expresa su intención de quedarse y formar parte los planes.

    Comentario

    Primera película dirigida por Bill Eagles, en la que las situaciones más embarazosas se combinan con momentos de humor. Al frente de la trama coloca a dos mujeres que deben enfrentarse a las leyes del mundo masculino, algo poco usual en este tipo de género.