CRACKERS

    Titulo original: Crakers
    Año: 1984
    País: EE.UU.
    Duración: 91 min.
    Dirección: Louis Malle
    Guión: Jeffrey Alan Fiskin.
    Música: Paul Chihara.

    Intérpretes

    Donald Sutherland, Jack Warden, Sean Penn, Larry Riley, Wallace Shawn, Trinidad Silva, Christine Baranski, Charlayne Woodard, Tasia Valenza, Irwin Corey, Edouard DeSoto, Anna Maria Horsford, Mitchell Lichtenstein, Marjorie Eaton, Edward Call, Joseph Hindy, Charles Bouvier, Dick Bright, Paul Drake, Ed Corbett, James Edward Bryan y Darryl Henriques.

    Sinopsis

    En el distrito de La Misión, un suburbio de San Francisco, existe un pequeño almacén lleno de objetos variopintos que no tienen propietario. Es una casa de empeños muy frecuentada por los vecinos del lugar. Una estrafalaria pandilla de desocupados y delincuentes planea un descabellado atraco a esta tienda de empeños. El objetivo es conseguir una pequeña fortuna que les saque de apuros, pero nada les sale bien. Los datos equivocados y la impericia de los delincuentes hacen que éstos vuelvan a su vida de todos los días, esperando que alguna vez haya mejor suerte.

    Comentario

    Una película con la que Louis Malle tuvo muchos problemas y que rodó por imposición de un estudio. Este título provocó en el director su determinación de regresar a Europa, donde rodaría sus últimas películas. Aunque después se modificó mucho, la idea principal del guionista era hacer un remake de Rufufú, adaptado a la vida estadounidense.