COSAS QUE PERDIMOS EN EL FUEGO

    30
    Titulo original: Things we lost in the fire
    Año: 2007
    País: EE.UU. - Gran Bretaña
    Duración: 118 min.
    Dirección: Susanne Bier
    Guión: Allan Loeb
    Música: Johan Söderqvist. Temas musicales: "Sweet Jane", interpretado por The Velvet Underground; "Amor Traicionero", interpretado por Acere; "X-Altation", interpretado por Jason Creasey; "The Little House I Used to Live in", interpretado por Frank Zappa & The Mothers; "Clear Spot", interpretado por Don Van Vliet and the Magic Band; y "Black Napkins", interpretado por Frank Zappa.

    Intérpretes

    Halle Berry, Benicio del Toro, David Duchovny, Alison Lohman, Omar Benson Miller, Alexis Llewellyn, Micah Berry, John Carroll Lynch, Robin Weigert, Paula Newsome, Sarah Dubrovsky, Maureen Thomas, Patricia Harras, V.J. Foster, Caroline Field, Marlies Dick, Todd Charles Mosher, James Lafazanos, Liam James, Quinn Lord, Alejandro Chavarria, Ken Tremblett, Hilary Strang, Jessica McLeod, Victoria Campbell, Gerry Rousseau, Abraham Jedidiah, Adrian Hough, Kendall Cross, Lorena Gale, R. Nelson Brown, Hakan Coskuner, James R. Baylis y Peter Hanlon.

    Sinopsis

    Audrey Burke (Halle Berry) no puede creer lo que acaba de contarle la policía local: su tierno y cariñoso marido Brian (David Duchovny), el padre de sus dos hijos pequeños, Harper (Alexis Llewellyn) y Dory (Micah Berry), ha sido asesinado por unos desconocidos. Acostumbrada a una vida llena de amor y comodidad después de once años de matrimonio, Audrey se siente perdida. En el velatorio aparece Jerry Sunborne (Benicio Del Toro), un drogadicto amigo de su marido desde la infancia. A Audrey nunca le hizo demasiada gracia Jerry, pero debido a que sabía que su esposo le admiraba y le respetaba, y para no hundirle en su soledad y tristeza, cree que es el momento de darle una oportunidad. Por ello localiza de nuevo a Jerry en una clínica en la que se administra metadona y, desesperada por llenar el vacío dejado por la muerte de su marido, le ofrece la habitación del garaje, convertida en cuarto de invitados tras un incendio que asoló el recinto, con la esperanza de que pueda ayudarles, a ella y a los niños, a enfrentarse a tan inesperada pérdida. Jerry libra una batalla diaria para alejarse de las drogas, pero su inesperado papel como padre sustituto y amigo del hijo y de la hija de Audrey le aporta una desconocida capacidad de recuperación. Los frágiles lazos que unen a Jerry y Audrey amenazan constantemente con romperse mientras intentan sobrevivir al dolor y a la renuncia. Jerry comienza a asistir a reuniones de drogadictos anónimos, en una de las cuales conoce a otra adicta, Kelly (Alison Lohman). En un principio parece que la vida de Jerry va camino de la recuperación total, pero no tarda en recaer, sumiéndole en un estado de dependencia total, no muy distinta de la que sufre Audrey con respecto a él, una dependencia del pasado con su marido, con el que mantuvo 11 años de feliz matrimonio y de un futuro sin él.

    Comentario

    Película dirigida por la realizadora danesa Susanne Bier (“Después de la boda”), cuenta con un oscarizado reparto formado por Halle Berry (“Monster's Ball”) y Benicio del Toro (“Traffic”). Una película que habla de las adiciones y las dependencias, y no solo de las drogas, sino también de la necesidad de las personas por la compañía, y de las posibles vías de escape. La película está producida por Sam Mendes, el director de “American Beauty” y “Camino a la perdición”.