COSAS QUE NUNCA TE DIJE (1995)

    32
    Titulo original: Things I Never Told You / Cosas que nunca te dije
    Año: 1995
    País: EE.UU. - España
    Duración: 93 min.
    Dirección: Isabel Coixet
    Guión: Isabel Coixet
    Música: Alfonso Villalonga

    Intérpretes

    Lili Taylor, Andrew McCarthy, Debi Mazar, Alexis Arquette, Leslie Mann, Richard Edson, Seymour Cassel, Peggy West, Sherilyn Lawson, Linda Ruth Goertz, Ruth Ann Goertz, Kathryn Hurd, Chanda Watts, Kathleen Edwards, Jennie Vaughn, Richard Edson, Jennie Vaughn, Nicole Fugere, Dennis Troutman, Karen Johnson, Don Adler, Jacque Drew, Shannon Brinias, Patricia Burgos y Aleta Barthell.

    Premios

    Nominada al Goya al Mejor Guión Original Premio al Mejor Guion Original del Círculo de Escritores Cinematográficos.

    Sinopsis

    A Ann (Lili Taylor), que trabaja en una tienda de artículos de fotografía y vídeos, su novio Bob le ha dicho que ya no la quiere y que desea cortar la relación porque quiere a otra. Ann trata de suicidarse tomando un frasco de disolvente, pero al no conseguir morirse, intenta recuperarlo, para lo que graba unas cintas de vídeo donde le cuenta cosas que nunca le dijo. Pero su vecino Paul (Alexis Arquette), con la excusa de que trabaja en American Express y puede enviar las cintas gratis, las ve y se las queda. Mientras tanto, Ann conoce a Don (Andrew McCarthy), un vendedor de casas que en su tiempo libre presta servicio voluntario en el Teléfono de la Esperanza. Las vidas de Don y de Ann, al cruzarse, experimentan cambios fundamentales Ann tiene una aventura con Don y, cuando está recuperada llama a su novio para decirle que le sigue queriendo.

    Comentario

    Segundo largometraje de Isabel Coixet, una película rodada en un pueblo de Oregon una historia minimalista llena de sensibilidad y belleza, de brillantes diálogos, con un marcado tono de cine independiente americano. La película supuso el despegue de Isabel Coixet como directora tras su irregular debut con “Demasiado viejo para morir joven”