COSAS QUE HACEN QUE LA VIDA VALGA LA PENA

    Titulo original: Cosas que hacen que la vida valga la pena
    Año: 2004
    País: España
    Duración: 84 min.
    Dirección: Manuel Gómez Pereira
    Guión: Yolanda García Serrano, Carlos Molinero, Joaquín Oristrell y Luis Piedrahita.
    Música: Bingen Mendizábal. Temas musicales: Princesa, interpretado porJoaquín Sabina; 19 días y 500 noches, interpretado por Joaquín Sabina; Hoy puede ser un gran día, interpretado por Joan Manuel Serrat; Noches de bohemia; y Cachito.

    Intérpretes

    Eduard Fernández, José Sacristán, Ana Belén, María Pujalte, Rosario Pardo, Zoe Berriatúa, Carlos Wu, Julen Kaniowsky, Patricia Gómez, Carlos Kaniowsky, Carmen Balagué, Fernando Colomo, Raúl Arévalo, Pau Durà, Alberto Alonso, Isidoro Fernández, Beta Pereira, Christian Esquivel, Farid Fatmi, Benito Sagredo, Jayone San José, Ángel Plana y Usun Yoon.

    Premios

    Nominada a los Premios Goya al Mejor Actor Principal (Eduard Fernández) y a la Mejor Actriz Principal (Ana Belén) Nominada al Premio del Círculo de Escritores Cinematográficos al Mejor Actor (Eduard Fernández). Premio del Público del Festival de Málaga de Cine Español.

    Sinopsis

    Hortensia (Ana Belén) es una empleada del INEM a la que su marido abandonó por otra mujer más joven. Centrada en su hijo y en su trabajo, ha cerrado la puerta a otros amores. Un día conoce a Jorge (Eduard Fernández), vitalista, separado, decidido a disfrutar de lo que la vida le vaya regalando. Convencido de que el destino ha decidido darle una segunda oportunidad, ve en Hortensia la clave para encontrar la felicidad. Ambos encuentran en el otro la clave de su felicidad. Ahora tendrán que averiguar si saben descifrarla. En esta segunda oportunidad que les ha ofrecido el destino, acompañan a Jorge y Hortensia un grupo de familiares y amigos que van ayudando a entretejer su relación. América, la amiga de Hortensia, el ex de Hortensia, su hijo, el padre de Jorge, la ex de Jorge y su nuevo novio dan el contrapunto cómico a la historia de amor.

    Comentario

    Una deliciosa comedia sentimental sobre la segunda oportunidad, con una marcada influencia del cine de Woody Allen, que firma Manuel Gómez Pereira. Se trata de una película muy medida sobre el amor, la depresión, el destino y la estadística, escrita por Joaquín Oristrell y Yolanda García Serrano (que habitualmente forman equipo con Gómez Pereira), en colaboración con Carlos Molinero y Luis Piedrahita, que protagonizan Ana Belén y Eduard Fernández, y cuenta con la colaboración especial de José Sacristán y María Pujalte. La película desarrolla una historia casi minimalista sobre gente sencilla que no tiene pretensiones económicas, personas anónimas que quieren comunicarse y sentirse queridas: En la película Ana Belén es una empleada del INEM separada que conoce a otro divorciado, que acaba de salir de una depresión. Pero mientras ella ha tirado la toalla, él decide que su vida tiene que ir a mejor. El destino aparentemente unirá a los dos.