COSAS QUE DIRÍA CON SÓLO MIRARLA

    Titulo original: Things You Can Tell Just by Looking at Her
    Año: 2000
    País: EE.UU.
    Duración: 105 min.
    Dirección: Rodrigo García
    Guión: Rodrígo García.
    Música: Edward Shearmur.

    Intérpretes

    Calista Flockhart, Cameron Díaz, Glenn Close, Holly Hunter, Kathy Baker, Valeria Golino, Amy Brenneman, Matt Craven, Gregory Hines, Miguel Sandoval, Noah Fleiss, Danny Woodburn, Penelope Allen, Roma Maffia, Elpidia Carrillo, Mika Boorem, Irma St. Paule, Juanita Jennings, Laura Leigh Hughes, Erik King, Yolanda Arroyo y Jacob Avnet.

    Sinopsis

    En el mismo barrio de Los Ángeles, el Valle de San Fernando, un grupo de mujeres está reordenando sus vidas. Una respetada doctora sueña con intimar con un hombre nuevo. Una solitaria detective de policía busca pistas sobre una tragedia con la ayuda de su intuitiva hermana ciega. Una madre soltera se siente profundamente atraída por un nuevo y diferente vecino. Una directora de banco descubre que está embarazada después de una historia con un hombre casado. Una una pareja que lucha contra una enfermedad irreversible, vuelve sobre los pasos de su amor.

    Comentario

    Reflexiones sobre el amor y la soledad, la pérdida de la juventud, la enfermedad o el miedo a la muerte se entrecruzan en cinco historias sobre mujeres que buscan cambiar su rumbo. Ésta es la primera película dirigida por Rodrigo García, hijo de Gabriel García Márquez, que le valió el reconocimiento de los festivales de Sundance y Cannes, donde se presentó. Cuenta con un reparto de actrices de primera fila, como son Glenn Close (Las amistades peligrosas, Atracción fatal), Cameron Diaz (Los ángeles de Charlie, Algo pasa con Mary), Calista Flockhart (El sueño de una noche de verano, la serie Ally McBeal), Kathy Baker (Eduardo Manostijeras), Amy Brenneman (Amigos y vecinos), Valeria Golino (Four Rooms, Frida) y Holly Hunter (A casa por vacaciones, Al filo de la noticia).