CORTOCIRCUITO

    12
    Titulo original: Short Circuit
    Año: 1986
    País: EE.UU.
    Duración: 98 min.
    Dirección: John Badham.
    Guión: Brent Maddock y S.S. Wilson.
    Música: David Shire. Temas musicales: "Come And Follow Me", interpretado por Max Carl and Marcella Detroit; "Who's Johnny", interpretado por El DeBarge; y "More than a Woman", interpretado por The Bee Gees

    Intérpretes

    Ally Sheedy, Steve Guttenberg, Fisher Stevens, Austin Pendleton, G.W. Bailey, Brian McNamara, Marvin J. McIntyre, John Garber, Penny Santon, Vernon Weddle, Barbara Tarbuck, Tom Lawrence, Fred Slyter, Billy Ray Sharkey, Robert Krantz, Jan Speck, Marguerite Happy, Howard Krick, Marjorie Card Hughes, Herb Smith, Jack Thompson, William Striglos, Mary Reckley, Lisa McLean y Eleanor C. Heutschy.

    Sinopsis

    La fábrica Nova Robotic construye unos sofisticados modelos de robots con fines pacíficos pero sus responsables deciden que puede servir también para la guerra. Durante una exhibición, un rayo afecta al número 5 que, a partir de ese momento, deja de ser una máquina militar. El robot se escapa y, en su huida, se encuentra con una chica, Stephanie Speck (Ally Sheedy) que, tomándolo por un extraterrestre, se lo lleva a su casa. Mientras, el profesor Newton Crosby (Steve Guttenberg) intenta encontrar al robot para que no sea utilizado con fines militares. La adolescente y Newton ayudarán a Número 5 a burlar la persecución de que es objeto por parte del ejército.

    Comentario

    Una comedia fantástica con un sofisticado modelo de robot apodado Número 5 capaz de desarrollar sentimientos casi humanos. Este, considerado un alto secreto militar por parte de las autoridades estadounidenses, hace amistad con una pareja de adolescentes que le ayudarán a burlar la persecución de que es objeto por parte del ejército. John Badham, director de "Fiebre del sábado noche" vuelve a recurrir a la fórmula que ya había utilizado previamente en otra de sus películas, "Juegos de guerra" combinando comedia juvenil con intriga política y poniendo de manifiesto, una vez más, su interés por la alta tecnología, como ya hiciera en el caso de "El trueno azul". El filme conoció una secuela.