CORTES PELIGROSOS (2021)

    546
    Titulo original: Deadly Cuts
    Año: 2021
    Fecha de estreno en España: 29-03-2021 (Movistar+)
    País: Irlanda
    Duración: 90 min.
    Dirección: Rachel Carey
    Guión: Rachel Carey.
    Música:

    Ray Harman.


    Intérpretes

    Angeline Ball, Ericka Roe, Lauren Larkin, Shauna Higgins, Aidan McArdle, Victoria Smurfit, Pauline McLynn, Sorcha Fahy, Thommas Kane-Byrne, Rory Nolan, Helen Jordan, Kathy Rose O'Brien, Lloyd Cooney, Anne Kent, Barbara Brennan, Aaron Edo, Laurence Kinlan, Brendan Conroy, Peter O'Byrne, Enya Martin, Louis Lovett, Courtney Black, Eoin Duffy, Ian Lloyd Anderson, Dermot Ward, Harry Butler, Denise McCormack, Clare Denmead, Tom Leavey, Anna Czarska, Louschia Harding y Nicholas Lane.

    Sinopsis

    Piglinstown, un barrio de clase obrera de Dublín, vive en pleno declive por los ataques y chantajes de la banda que lidera Decano (Ian Lloyd Anderson). La policía no hace nada para acabar por la violencia… pero un concejal parece tener la solución: demoler el barrio y convertirlo en una comunidad pija. Sin embargo, el panorama cambia cuando cesa la violencia tras la desaparición de Deano, y Michelle (Angeline Ball), dueña de una peluquería del barrio, decide presentarse al evento para salones de belleza más exclusivo de Irlanda: ¿Cómo va el ayuntamiento a demoler la peluquería ganadora del concurso Ahh Pelo? Las estilistas de esta peluquería de barrio de Dublín se convierten en heroínas y justicieras accidentales al enfrentarse a la gente que pone en peligro su comunidad.

    Comentario

    El debut como directora y guionista de largometrajes de la escritora Rachel Carey con una inteligente, irreverente y conmovedora comedia negra que se convierte en un hilarante grito contra la gentrificación y la decadencia social de los barrios de las grandes ciudades. Angeline Ball, que debutó en el cine como Imelda Quirke en el clásico de Alan Parker "Los Commitments", es la encargada de lar vida a la protagonista, la peluquera Michelle. La acompañan con unas divertidas y estupendas interpretaciones Ericka Roe, Lauren Larkin y Shauna Higgins.