¡CORTEN! (2022)

    558
    Titulo original: Coupez!
    Año: 2022
    Fecha de estreno en España: 04-11-2022
    País: Francia - EE.UU. - Gran Bretaña - Japón
    Duración: 110 min.
    Dirección: Michel Hazanavicius
    Guión: Michel Hazanavicius, basado en una historia de Shinichirô Ueda y Ryoichi Wada
    Música:

    Alexandre Desplat.


    Intérpretes

    Romain Duris, Bérénice Bejo, Grégory Gadebois, Finnegan Oldfield, Matilda Anna Ingrid Lutz, Sébastien Chassagne, Raphaël Quenard, Lyès Salem, Jean-Pascal Zadi, Simone Hazanavicius, Agnès Hurstel, Charlie Dupont, Yoshiko Takehara, Yumi Narita, Raïka Hazanavicius, Luàna Bajrami, Florence Janas, Yvon Martin, Marie Petiot, Léa Millet, Edwina Zajdermann, Lionel Cecilio, Marie Zabukovec, Gloria Hazanavicius, Margot Théry, Enzo Pernet, Halim Akytar, Chrystal Boursin, Youna Ledermann, Philippe Cariou, Philippe Maymat, Natalia Giro, Lou Vallée, Amélie Robin, Louise de la Vayssière de Lavergne, Diana Zelenskaya, François Hatt y Pierre Herrmann.

    Premios

    Festival Internacional de Cine de Cannes: Película inaugural fuera de concurso.
    Festival de Cine Fantástico de Sitges: Seleccionada para la Sección Oficial Fantastic a concurso.


    Sinopsis

    Un grupo de amigos se dispone a realizar una película de zombis en un edificio abandonado. Entre técnicos y actores desganados, parece que sólo el director está dispuesto a invertir la energía necesaria para terminar su película de terror de bajo presupuesto. Pero las cosas van mal para el pequeño equipo que graba la película de bajo presupuesto, y son atacados por zombis reales, lo que perturbará el rodaje original…

    Comentario

    Comedia de zombis y de cine dentro del cine, que se inspira en la comedia de terror de culto japonesa "One cut of the dead". El filme que se ambienta en el rodaje de una película de zombis en un edificio en desuso. Entre técnicos hastiados y actores poco implicados, sólo el director parece investido de la energía necesaria para dar vida a otra película de bajo presupuesto. Sin embargo, la irrupción de muertos vivientes reales interrumpirá el rodaje y causará el pánico entre todos los responsables. El remake aligera bastante el original japonés a base de humor.