CORREDOR DE FONDO

    18
    Titulo original: Run, fat boy, run
    Año: 2007
    País: Gran Bretaña
    Duración: 101 min.
    Dirección: David Schwimmer
    Guión: Michael Ian Black y Simon Pegg, basado en un argumento de Michael Ian Black
    Música: Alex Wurman. Tema musical: “By My Love”, interpretado por Andy Georges

    Intérpretes

    Simon Pegg, Thandie Newton, Hank Azaria, Dylan Moran, Harish Patel, India de Beaufort , Matthew Fenton, Simon Day, Ruth Sheen, Tyrone Huggins, Nevan Finegan, Iddo Goldberg, Ameet Chana, Chris Hollins, Denise Lewis, Lorna Gayle, Gabriel Fleary, Pandora Colin, Stephen Merchant, David Walliams, Hazel Douglas, Anna Tolputt, Simon Lenagan, David Cann, T.R. Bowen, Margaret John, Floella Benjamin, David Milne, Henrietta Clemett, Peter Serafinowicz, Robert Stone y Chris Wilson.

    Sinopsis

    Dennis (Simon Pegg) es un joven normal. Está un poco gordo y fuma, pero es buena persona, encantador y sencillo. Sin embargo, hace cinco años, Dennis hizo algo que no estuvo bien. El día en que debía casarse con Elizabeth Olivia Odell, conocida como Libby (Thandie Newton), su novia embarazada, se dio a la fuga. No pudo seguir adelante con la boda. No se sentía merecedor de Libby, entonces decidió que en vez de arruinarle la vida, era mejor arruinarle su gran día. Hoy, cinco años después, Dennis se da cuenta de que ha cometido un gran error. Aún está enamorado de Libby. Aún la ve con frecuencia debido a Jake (Matthew Fenton), su hijo de cinco años, pero ya no existe ningún atisbo de romanticismo. Libby está saliendo ahora con Whit (Hank Azaria), un profesional encantador a quien Dennis detesta de manera inmediata. Whit es un hombre de éxito, agradable y muy bueno con Jake, lo que enfurece a Dennis aún más. ¿Cómo puede Dennis competir con él? Directamente en oposición con el elegante estilo de vida de Whit, Dennis es simplemente un guardia de seguridad en una tienda de ropa para mujeres. No gana mucho dinero y está retrasado con el pago del alquiler, algo que su casero, el Sr. Ghoshdashtidar (Harish Patel), toma muy en serio. La hija del Sr. Ghoshdashtidar, Maya (India de Beaufort) tiene todas las intenciones de echar a Dennis y de reemplazarlo por un inquilino mucho más serio. Comparado con las habilidades aparentemente naturales de Whit, todo lo que Dennis inicia parece terminar en desastre. Incluso cuando quiere llevar a Jake a ver “El Señor de los anillos: el musical,” se mete en problemas con la policía por intentar comprar las entradas a un reventa. Dennis no puede esperar recibir ningún tipo de ayuda de su irresponsable amigo Gordon (Dylan Moran), cuya vida es un desastre también. Lo que más le interesa a Gordon en la vida son los juegos de póquer que se llevan a cabo en la parte trasera de una tienda de pianos con un grupo de inadaptados sociales: Grover (Tyrone Huggins), Claudine (Ruth Sheen) y Mickey (Nevan Finegan), vigilados por el imperioso Vincent (Simon Day). Dennis se siente desmoralizado y abrumado por la larga lista de logros de Whit. En un último intento por demostrarle a Libby que ha cambiado de vida, Dennis anuncia impulsivamente en la fiesta de cumpleaños de Libby, que participará en la misma carrera del maratón de Londres para el que Whit se ha estado entrenando seriamente. ¿Le servirá a Dennis la energía que tuvo para escapar, para ganar ahora el maratón?

    Comentario

    Una comedia romántica británica que protagonizan (Simon Pegg (“Misión imposible 3”, “Zombies party”, “Arma fatal”) y Thandie Newton sobre un joven que buscará reconquistar a la novia embarazada que abandonó el día de la boda, corriendo una maratón. El filme supone la ópera prima en el largometraje del neoyorquino David Schwimmer, quién se inició como actor y que viene de dirigir episodios de series de televisión.