CORPORATE (2016)

    15
    Titulo original: Corporate
    Año: 2016
    País: Francia
    Duración: 95 min.
    Dirección: Nicolas Silhol
    Guión: Nicolas Fleureau y, Nicolas Silhol
    Música: Mike Kourtzer

    Intérpretes

    Céline Sallette, Lambert Wilson, Stéphane De Groodt, Violaine Fumeau, Alice de Lencquesaing, Camille Japy, Hyam Zaytoun, Arnaud Bedouët, Charlie Anson, Pierre-Loup Silhol, Xavier de Guillebon, Nathalie Dubourdieu, Séverine Warneys, Jacques Chambon, David Sighicelli, Franck Adrien, Yves Yan, Romain Sandère, Nicky Marbot, Edith Saulnier, Antoine Levannier, Nancy Ruiz, Cyril Bergeron, Célandine Parent, Alexandre Ceu, David Chour, Erwan Gourbin y Yun Lai.

    Premios

    Seleccionada para el Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary

    Sinopsis

    Emilie (Céline Sallette), una de las jefas de recursos humanos de la multinacional Esen, ha sido recientemente contratada por su superior, Stéphane Froncart (Lambert Wilson), por su “elegante impiedad”, su habilidad para encontrar las palabras más adecuadas para conseguir que los empleados que la empresa quiere despedir, renuncien antes ellos mismos. Que se rindan de cara a unas circunstancias adversas, especialmente planteadas para ello y así no ser acusados de despedir a cientos de trabajadores. Emilie, sigue el programa con total obediencia, hasta que uno de los empleados que está atrapado en él se suicida saltando desde la ventana de su oficina. A partir de ese día, Emilie no sólo tendrá que lidiar con esa tragedia, también deberá afrontar la vigilancia de la nueva inspectora de trabajo así como la voluntad de sus superiores de desviar toda la culpa del suceso hacia ella.

    Comentario

    Entre el drama y el thriller se mueve esta cinta dirigida por Nicolas Silhol, inspirada en hechos reales, en la que una mujer sin escrúpulos es ascendida a jefa de Recursos Humanos de su empresa. Después del suicidio de un empleado, sus métodos serán investigados por jefes e inspectores de trabajo.