CORGI: LAS MASCOTAS DE LA REINA (2019)

    20
    Titulo original: The Queen's Corgi
    Año: 2019
    País: Bélgica
    Duración: 92 min.
    Dirección: Ben Stassen
    Guión: Rob Sprackling y Johnny Smith
    Música: Ramin Djawadi. Temas musicales: “I See Love”, interpretado por Jonas Blue and Joe Jonas; “I See Love”, interpretado por Jonas Blue and Joe Jonas; “Raining Sunshine”, interpretado por Miranda Cosgrove; y “Ready to Go (Get Me Out of My Mind)”, interpretado por Panic! at the Disco.

    Sinopsis

    Desde su llegada al palacio de Buckingham, Rex vive una vida de lujo, es el perro más querido de la Reina de Inglaterra, pero su arrogancia puede ser bastante irritante. Tras causar un incidente diplomático, es traicionado por uno de sus compañeros y Rex pierde el rastro de su dueña y se encuentra por casualidad con un clan de perros de distintas razas que tienen rencillas y pelean entre sí. En su aventura para encontrar la reina, Rex se verá forzado a vivir como un perro callejero en las calles de Londres, hasta que averigua el significado del amor y descubre quién es realmente encontrando los recursos para superarse ante un gran peligro.

    Comentario

    Cinta de animación belga para toda la familia protagonizada por Rex, el perro corgi favorito de la reina de Inglaterra, que vivirá la aventura de su vida. La raza de perros corgi, que en galés significa perro enano y que tienen gran tradición en la cultura celta, tiene fama porque la familia real inglesa, especialmente la reina, es una gran fan de este perro, llegando a tener incluso ocho corgis a la vez como mascotas. Está dirigida por Ben Stassen (“El hijo de Bigfoot”) y Vincent Kesteloot (“Robinson: Una aventura tropical”). El guion del filme corre a cargo de Rob Sprackling y Johnny Smith, guionistas de “Gnomeo y Julieta” (2011).