CORAZONES SOLITARIOS

    22
    Titulo original: Lonely hearts
    Año: 2006
    País: EE,UU.
    Duración: 108 min.
    Dirección: Todd Robinson
    Guión: Todd Robinson.
    Música: Mychael Danna. Temas musicales: "Got That Feeling", interpretado por Jack Trombey; "June Light", interpretado por Jack Trombey; "I'm in Town", interpretado por Frantic Faye Thomas; "Benny for your Thoughts", interpretado por Johnny Hawksworth; "Party Mood", interpretado por Jack Trombey; "Italian Serenade", interpretado por Roberto Cardinali; "Hot Club Swing", interpretado por Johnny Hawksworth; y "Tammy’s Dream", interpretado por Charlie Ventura.

    Intérpretes

    John Travolta, James Gandolfini, Jared Leto, Salma Hayek, Scott Caan, Laura Dern, Michael Gaston, Bruce MacVittie, Dan Byrd, Andrew Wheeler, Alice Krige, Dagmara Dominczyk, John Doman, Bailee Madison, Ellen Travolta, Jason Gray-Stanford, Sam Travolta, James Martin Roberts, Kristian Truelsen, Christa Campbell, Marc Macaulay, Todd Terry, Steve Maye, Shannon Murphy, Michael Rispoli, Nick Loren, Jonathan Rau, Karl Anthony, Valerie Grant y Matt Huffman.

    Premios

    Seleccionada para la Clausura del Festival Internacional de Cine de San Sebastián

    Sinopsis

    En los años 40, Martha Beck (Salma Hayek) y Raymond Fernandez (Jared Leto) formaron la pareja más buscada de América. Conocidos como los asesinos de los Corazones Solitarios, amantes de la mentira, el dinero fácil y el sexo escabroso, estafaban a sus víctimas y luego las mataban brutalmente. Sus objetivos eran viudas de guerra y mujeres adineradas que tenían la mala fortuna de responder a los anuncios en prensa en los que Ray se presentaba como el amante latino ideal. En este juego mortal, Martha se hacía pasar por su hermana. Ray seduce a mujeres solitarias y vulnerables, y les exprime todo el dinero para matarlas después. Mientras tanto, Martha cae en una profunda obsesión por Ray, convencida del eterno vínculo que les une, ya que él mata por ella y termina implicándose en crímenes grotescos. Es un dúo peligroso que deja tras de sí un importante rastro de sangre. Cometieron una veintena de crímenes. El detective Elmer C. Robinson (John Travolta) del Departamento de Policía del condado de Nassau, contribuyó a la captura y encarcelación de los asesinos de los Corazones Colitarios, Raymond Fernandez y Martha Jule Beck. En 1951 presenció sus ejecuciones en la penitenciaría de Sing Sing. Aquella experiencia le cambió la vida.. Lonely Hearts reconstruye estos hechos reales.

    Comentario

    Una historia real y absorbente sobre asesinos en serie prófugos de la justicia, que se inspira en el alud de crímenes prerpetrados por Martha Beck y Raymond Fernández a finales de los años 40, así como en la participación del detective Elmer C. Robinson en su captura, encarcelación y subsiguientes ejecuciones, escrita y dirigida por Rodd Robinson, el nieto de aquel detective. Detrás de los aspectos históricos de los hechos, esta historia versa sobre la cruda realidad de un detective de homicidios, sobre cómo el trabajo le invade la vida personal y le aísla de los seres queridos. Los verdaderos aspectos criminales de la historia se entrelazan con la culpabilidad personal de Robinson por el inexplicable y espontáneo suicidio de su esposa. La historia trata también las cuestiones existenciales de propósito, responsabilidad y significado de la existencia de un hombre en el mundo, a la vez que ofrece esperanza y redención. Después de capturar a Fernandez y a Beck, y de presenciar sus ejecuciones, a Robinson le resulta claro que debe abandonar la ilusión de control que se tiene cuando se es policía. Se da cuenta de toda la esperanza real de redención, felicidad, perdón y herencia ha permanecido siempre ante él en forma de su joven hijo y de su devota esposa. Al final, abandona el mundo de los homicidios y la cambia por una nueva vida al lado de los que le quieren. Esta no fue la primera vez que la historia de estos asesinos fue llevada al cine. En 1970, "Los asesinos de la luna de miel", de Leonard Kastle ya contaba la historia de Martha Beck y Raymond Fernández, e incluso el mexicano Arturo Ripstein se inspiró en ellos para "Profundo carmesí".