CORAZONES DE FUEGO

    Titulo original: Hearts of Fire
    Año: 1987
    País: EE.UU.
    Duración: 82 min.
    Dirección: Richard Marquand
    Guión: Scott Richardson y Joe Eszterhas.
    Música: John Barry. Temas musicales: Tainted Love, interpretado por Rupert Everett, Feel My love, interpretado por Rupert Everett, Proud Mary, interpretado por Fiona, Cinnamon Girl, interpretado por Fiona, The Usual, interpretado por Bob Dylan, Bus Stop Blues, Fear, Hate, Envy, Jealousy, interpretado por Richie Havens, Had a Dream About You, Baby, interpretado por Bob Dylan y Fiona, When The Night Comes Falling From The Sky, interpretado por Bob Dylan, Night After Night, interpretado por Bob Dylan, Hair of The Dog (That Bit You), interpretado por Fiona, In My Heart, interpretado por Rupert Everett. I’m In It For Love, interpretado por Fiona, Carry On, interpretado por Fiona, The Nights We Spent On Earth, interpretado por Fiona, The Other Side, interpretado por Rupert Everett, Hearts Of Fire, interpretado por Fiona, Couple More Years, interpretado por Bob Dylan, y Let The Good Times Roll, interpretado por Fiona.

    Intérpretes

    Fiona, Rupert Everet, Bob Dylan, Leslen Donalson, Maury Chaykin, Bill Block, Davil Blacker, Kevin Fox, Jeremy Ratchford, Tony Rosato, Richard Comar, Robert Lannon, Raymond Mason, Ian Dury, Richie Havens, Suzanne Bertish, Julian Glover, Larry Lamb, Tim Cappello, Steve Bolton, Mark Rylance y Stella Duncan-Petley.

    Sinopsis

    Cuando una joven compositora y cantante con talento entra en el poderoso y decadente mundo del rock, se da cuenta que el precio del éxito es muy alto. Molly McGuire (Fiona), de 19 años trabaja en una cabina de peaje de la autopista de Pennsylvania de día, y actúa en un grupo de rock por la noche. Sin embargo, en ambas actividades la vida de Molly es un continuo problema: Ha sido atracada en su cabina de peaje por un hábil ladrón, y no está satisfecha con tener que interpretar temas ajenos en un desagradable bar. Una noche, mientras Molly actúa, Billy Parker (Bob Dylan), entra en el club nocturno. Parker, de 38 años, había sido en su día un artista de rock muy popular, pero le desilusionó la industria musical y lo dejó todo para hacerse cargo de un granja avícola. Pronto Molly y Parker establecen una amistad tumultuosa sin que ninguno de los dos sepa que esperar del otro. Parker considera que Molly tiene mucho talento. Como también se siente atraído por ella, la invita a que le acompañe en una gira por Inglaterra. Aunque al principio ella rechaza la oferta, tras varios contratiempos, acaba aceptando. Una vez en Londres, Parker comienza a ensayar su espectáculo con varios músicos. Molly, dándose cuenta de que a Parker no le importa y que solo busca el dinero, se enfada y se vuelve resentida. Una noche, durante el espectáculo, Molly empieza a cantar deslumbrando al público con su magia. Parker, desafiado por el talento de Molly, se pone a la altura de la ocasión y muestra una parte de sus habilidades anteriores. El público responde con entusiasmo y a Molly y a Parker les ofrecen un contrato para actuar en una sala del Soho londinense durante la noche de Halloween. Molly y Parker organizan un grupo para su compromiso de Halloween. Un día, durante un ensayo, llega un mensajero de James Colt (Rupert Everett), un moderno ídolo del rock que es uno de los artistas favoritos de Molly. Aparentemente, Colt es un fan de Parker y quiere conocerle. Molly y Parker acuden a visitarle durante una de sus sesiones de grabación. Col

    Comentario

    La últimas película que dirigió Richard Marquand fue este cruce entre drama y musical que recupera a Bob Dylan como actor cinematográfico, interpretando un personaje muy próximo, un cantante y compositor retirado de la música americana por las manipulaciones de la industria discográfica. La película muestra amor, romance y pasión en el mundo de la música, contando con legendarias actuaciones de Dylan, bien acompañado por Rupert Everett, que también canta y por Fiona, una actriz de dos únicas películas, tras debutar aquí, paso a dar vida a una grupie en The Doors. Ultimamente ha dado vida a uno de los personajes de la serie de televisión Besos prohibidos.