CORAZÓN PURO (2017)

    16
    Titulo original: Cuori puri
    Año: 2017
    País: Itaalia
    Duración: 115 min.
    Dirección: Roberto De Paolis
    Guión: Adriano Chiarelli, Roberto De Paolis, Luca Infascelli, Carlo Salsa y Greta Scicchitano
    Música: Emanuele de Raymondi

    Intérpretes

    Selene Caramazza, Simone Liberati, Barbora Bobulova, Stefano Fresi, Edoardo Pesce, Antonella Attili, Federico Pacifici, Alexia Murray, Nick Nicolosi y Francesco Primavera.

    Premios

    Premio a la Mejor Actriz (Selene Caramazza) en el Festival de Cine de Sevilla Seleccionada para la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes

    Sinopsis

    Historia de dos jóvenes que se enfrentan a sus miedos internos. Para Agnese (Selene Caramazza), de 17 años y educada bajo un estricto catolicismo, es el pecado. Para Stefano (Simone Liberati), de 25 y con un pasado difícil y turbio, la pobreza. Su inexperado encuentro en un campo de refugiados de la periferia de Roma será el desencadenante de un proceso de amor, liberación y dolor para ambos. Dos mundos enfrentados retratados con la urgencia, espontaneidad y fragilidad propias de sus protagonistas. Pero cuando hacen el amor por primera vez, la ilusión de pureza de Agnese se rompe. Siente que ha traicionado sus ideales y toma una decisión extrema para intentar borrar su pecado.

    Comentario

    Drama italiano protagonizado por una joven de 17 años que ha hecho voto de castidad hasta el matrimonio y un temperamental hombre de 25 años. Cuando se encuentren, surgirá una pasión que llevará a la chica a cuestionarse si ha hecho lo correcto rompiendo su juramento. A destacar la gran interpretación de Selene Caramazza.