CORAZÓN GIGANTE (2015)

    37
    Titulo original: Fúsi
    Año: 2015
    País: Islandia – Dinamarca
    Duración: 94 min.
    Dirección: Dagur Kári
    Guión: Dagur Kári
    Música: Karsten Fundal

    Intérpretes

    Gunnar Jónsson, Ilmur Kristjánsdóttir, Sigurjón Kjartansson, Margrét Helga Jóhannsdóttir, Arnar Jónsson, Franziska Una Dagsdóttir, Thórir Sæmundsson, Ari Matthíasson, Þorsteinn Gunnarsson, Friðrik Friðriksson, Walter Grímsson, Halldór Halldórsson, Ingunn Jensdóttir, Sigurður Karlsson, Zlatko Krickic, Þórunn Magnea Magnúsdóttir, Ari Matthíasson y Sigurður Skúlason.

    Premios

    Premio al Mejor Actor (Gunnar Jónsson), en la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci).

    Sinopsis

    Fusi (Gunnar Jónsson), introvertido cuarentón y todavía no ha reunido el valor para entrar en el mundo de los adultos. Recorre la existencia cotidiana como un sonámbulo, apoyado en la rutina, y aun vive con su sobreprotectora madre. Pasa sus días entre el trabajo en las cintas de maletas en el aeropuerto, y sus juegos con maquetas recreando famosas batallas. El día de su cumpleaños su madre le regala un cupón para acudir a una escuela de baile. Allí conoce a Sjöfn, otra alma solitaria como él. El encuentro con esta mujer vitalista y con una niña de ocho años le obligan a dar el gran salto.

    Comentario

    Agridulce drama islandés de Dagur Kéri, que la escribió para su protagonista, el orondo actor islandés Gunnar Jónsson, que da vida a un hombre adulto con complejo de Peter Pan, que se niega a crecer, hasta que una niña de ocho años y su madre le obligan a aceptar su vida adulta. Una película entrañable y honesta, que habla de la soledad y de la necesidad de las personas para encontrar su lugar en el mundo. El entorno del personaje, en Islandia, funciona como un personaje más.