CORAZÓN DE TINTA

    50
    Titulo original: Inkheart
    Año: 2008
    País: EE.UU.
    Duración: 106 min.
    Dirección: Iain Softley
    Guión: David Lindsay-Abaire, basado en una Cornelia Funke
    Música: Javier Navarrete

    Intérpretes

    Brendan Fraser, Sienna Guillory, Eliza Bennett, Richard Strange, Paul Bettany, Helen Mirren, Rafi Gavron, Matt King, Steve Speirs, Jamie Foreman, Andy Serkis, Lesley Sharp, Tereza Srbova, Jennifer Connelly, Jim Broadbent, Stephen Graham, Mirabel O`Keefe, John Thomson, Alex Argenti, Stephen Armourae, Jessie Cave, Michael Lindall, Stephen Modell, Chuen Tsou y Marnix Van Den Broeke.

    Sinopsis

    Mortimer “Mo” Folchart (Brendan Fraser) y su hija Meggie (Eliza Hope Bennett) de 12 años de edad, comparten la pasión por la literatura. Tienen también un talento único para hacer que los personajes de los libros cobren vida con sólo leer en voz alta. Pero existe un peligro: por cada personaje de un libro que traen a la vida, una persona real debe desaparecer entre las páginas. En una de sus visitas a una librería de libros de segunda mano, Mo escucha voces que no había escuchado durante mucho tiempo y cuando localiza el libro de dónde provienen, un escalofrío le recorre el cuerpo por toda la columna vertebral. Es “Corazón de tinta”, un libro cubierto de ilustraciones de castillos medievales y de extrañas criaturas. Un libro que ha estado buscando desde que Meggie tenía tres años, cuando Resa (Sienna Guillory), su madre, desapareció en ese mundo místico. Sin embargo, el plan de Mo de utilizar el libro para encontrar y rescatar a Resa se ve ensombrecido cuando Capricornio (Andy Serkis), el malvado villano de Corazón de tinta, secuestra a Meggie y le exige a Mo que haga que cobren vida otros personajes de la ficción. Determinado a rescatar a su hija y a enviar a los personajes de la ficción de nuevo al lugar al que pertenecen, Mo organiza un grupo de aliados sin igual, tanto reales, como imaginarios, y se embarca en un viaje osado y peligroso para poner las cosas en orden.

    Comentario

    La fantástica historia de una niña cuyo padre tiene la habilidad de volver reales los personajes de los cuentos que lee en voz alta. Una noche, desafortunadamente, da vida a un villano y a su panda de secuaces. Es secuestrado y trasladado a sus dominios. Es entonces cuando Meggie, acompañada de un grupo de amigos reales y de ficción, emprenderá una búsqueda desesperada para salvar a su padre. Tras la cámara el británico Iain Softley, que no abusa de efectos digitales para construir un mundo fantástico lleno de sorpresas, que sigue la saga de “Harry Potter”. A descatar la presencia de la siempre estupenda Hellen Mirren.