CORAZÓN DE LEÓN (2013)

    15
    Titulo original: Corazón de león
    Año: 2013
    País: Argentina - Brasil
    Duración: 94 min.
    Dirección: Marcos Carnevale
    Guión: Marcos Carnevale, basado en un argumento de Betiana Blum y Marcos Carnevale.
    Música: Emilio Kauderer.

    Intérpretes

    Guillermo Francella, Julieta Díaz, Mauricio Dayub, Jorgelina Aruzzi, Nora Cárpena, Nicolás Francella, María Nela Sinisterra, Claudia Fontán, Carlos Donigian y Evelyn Scheidl.

    Sinopsis

    Ivana Cornejo (Julieta Díaz) es una exitosa abogada dedicada a los litigios de familia. Está divorciada hace tres años de Diego (Mauricio Dayub), también abogado y socio del bufete Cornejo/Zambrini. Ivana pierde su móvil. León Godoy (Guillermo Francella) lo encuentra y la llama para devolvérselo. León es un arquitecto de gran renombre y también separado. Posee una personalidad arrolladora: simpático, galante y carismático. En la charla telefónica que mantienen aparece una empatía inquietante. Ambos sientes un inmediato interés por el otro. Y al día siguiente tienen una cita. Ivana llega unos minutos antes que León y al verlo se queda perpleja. León es todo aquello que percibió en su conversación telefónica, sin embargo hay un pequeño detalle que paraliza y destroza las expectativas de Ivana, León mide 1,35 metros, por lo cual, a partir de ese encuentro, Ivana intenta superar esos centímetros que le faltan al hombre de su vida, enfrentando los prejuicios sociales y los propios que exigen a los hombres el éxito económico, profesional y esos ineludibles ciento ochenta centímetros de altura.

    Comentario

    Marco Carnevale (“Elsa y Fred”, “Tocar el cielo”) firma esta comedia romántica que indaga desde el humor en los prejuicios y las exigencias culturales, con un enano que el director utiliza como metáfora y exageración para explicar que todos somos enanos y a veces también jueces. A destacar los efectos especiales que transforman a Guillermo Francella en una especie de Hobbit moderno, y sobre todo la química que el actor y Julieta Díaz demuestra a lo largo de todo el metraje.